6 clases de Mercedes que te enamorarán

Mercedes es un fabricante de los más prestigiosos del mundo por una buena razón. Su fama se basa en producir coches duraderos con interiores lujosos, tecnología muy deseable y con una ingeniería avanzada. Hay varias clases de Mercedes disponibles en el mercado de ocasión que podrían fácilmente ser tu siguiente vehículo.

A continuación conocerás cuáles son los modelos más elegantes de Mercedes, con el que podrías darte el lujo de soñar. Pueden ofrecer muchos años más de rendimiento y buen desempeño. Se trata de los siguientes.

  1. Sedanes Clase C

El Sedan clase C salió al mercado en 2015. Es un modelo que ya había recibido una renovación de imagen desde 2012. Así obtuvo luces LED y una fascia delantera rediseñada. En el interior puede llevar cómodamente a 4 personas, o a 5 si se hace el lugar.

La clase C puede encontrarse en las versiones Sport y Luxury, que son ideales para aquellos a los que les guste una conducción emocionante. Ponen especial énfasis en la comodidad del conductor y de los pasajeros.

De esta gama vale la pena considerar el C250 que tiene un motor de 1,8 litros. Le sigue el C300 de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y el C400 que viene con un motor V6 turbo alimentado. No hay que dejar de considerar otros como el C230, C280, CLK350 y el CLK550.

  1. Sedanes clase E

De todas las clases de Mercedes este es uno muy buscado por su combinación de rendimiento y precio. La versión más modernas se conoció en 2017 y reemplazó a la versión conocida de 2010.

Uno de estos es el E350 con motor V6 de 3,5L y el E550 con un motor V8 de 5,5L. Contaba con el modelo E63 AMG S con motor doble turbo que ostenta una capacidad de 580 CV.

También es posible encontrar el modelo de 2011 que ofrece un motor turbodiésel V6 de 3,5l con una potencia de 33 mpg en carretera y capacidad de torque de 400 libras-pie. Se trata del E350 BlueTEC.

En 2012 el E350 obtuvo un motor V6 de 3,5L y el E550 avanzó hacia un V8 de 4,6L. En 2013 le siguió un híbrido E400 que ofrece gran eficiencia en el uso del combustible y que también tiene un impulso extra en cuanto a potencia y aceleración.

En 2014 debido a un lavado de cara abandonó los faros dobles tradicionales, para ser reemplazados por faros de LED. Otros cambios incluyeron mejorías en la chapa metálica delantera y trasera, y la incorporación de adornos Sport y Luxury de la clase C. También obtuvo un motor diésel turboalimentado de cuatro cilindros y 2,1 L.

Mercedes

  1. Sedanes Clase S

En esta gama habitan coches grandes e imponentes que incluyen lujo, comodidad y un gran rendimiento. Provienen de una clase S anterior que duró desde 2007 al 2014, y que había recibido una renovación de imagen en 2010.

Entonces el híbrido S400 de 3,5L se unió al S550 que contaba con un motor V8 de 5,5L y al S600 que dispone de un motor V12 de 5,5L. Este último tiene 12 cilindros, lo que va muy bien para su estructura grande y pesada, su motor más suave y sus vibraciones menores en su desempeño. También cuenta con variantes AMG, que son el S63 de 6,2L y el S65 con un motor V12 biturbo con 600 CV.

  1. SUV de Mercedes

Estas clases de mercedes se caracterizan por requerir posiciones altas en sus asientos y una puerta trasera el área de carga. Cuenta con el GLK/GLC compacto, con el ML/GLE de tamaño medio y con el GL/GLS de mayor tamaño.

Ver catálogo de Mercedes Benz de ocasión disponibles en Framacar

Mercedes Benz GLK

Salió al mercado en 2010 y fue el primer modelo compacto de la marca. Tiene tracción trasera o 4MATIC AWD opcionales, y desde el inicio se lo definió un coche sólido y muy bien construido.

Se caracteriza por tener una forma angular. Posee materiales de alta calidad en su interior y se le otorgó una gran atención al detalle que le da mucho estilo.

Inicialmente solo venía el GLK350 que tenía un motor V6 de 3,5L. En 2013 se agregó el GLK250 BlueTEC que ostentaba una forma un poco más redondeada en su estructura.

En 2016 GLK fue reemplazado por el GLC. El nuevo GLC350 era más ancho y largo, y además presentaba mejoras en el interior con más espacio para las piernas de los pasajeros. Tenía un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0L.

Mercedes Benz Clase ML

El ML apareció en 1997 con su constitución de carrocería sobre bastidor. Esta fue reemplazada con una estructura unibody en la segunda generación de 2006 a 2011. Son coches que ofrecen espacio para cinco adultos y para llevar bastante equipaje.

De estas clases de Mercedes, las unidades de primera y de segunda generación se sienten y conducen como los Sedán de Clase E. Tiene asientos firmes que ofrecen un gran apoyo y gran comodidad. Posee un buen armado y viene con un excelente equipamiento. Los asientos se han revestido con cuero sintético MB-Tex.

A esto se suma su tracción total permanente y una gran capacidad de sortear superficies y terrenos irregulares. También puede remolcar casi 3200 kilos, de acuerdo la clase de coche. Los modelos ML350 BlueTEC, ML350, ML550 y una variante AMG el ML63 AMG.

De estos, el ML350 tiene un motor V6 de 3,5L. El ML550 ofrece un V8 de 5,5L y el ML550 tiene un V8 de 4,6L, con dos turbos que le dan 402 CV. El ML63 AMG ostenta un motor V8 de 6,3L.

Mercedes Benz Clase GL

Con más amplitud que los coches de la clase M, el GL es un SUV de tamaño completo. Tiene asientos en una tercera fila y puede transportar a siete adultos cómodamente. Se conduce con suavidad gracias a su estructura unibody.

Es un coche grande que se siente más pequeño que sus medidas, y que se maniobra y estaciona fácilmente.

El GL se lanzó en 2007, se renovó en 2010 y fue reemplazado en 2013. Cuenta con los modelos GL450 con un motor V8 de 4,6L y con el GL320CDi con un motor turbodiésel V6 de 3,0L. En 2008 sumaron el GL550 con un motor V8 de 5,5L.

El GLA250 tiene uno de los tamaños menores, pero es ideal para familias a las que les guste la propuesta de la marca. Utiliza un turbocompresor para el arranque, es eficiente y tiene capacidad para llevar a cinco personas cómodamente.

El GL de segunda generación que vino después tuvo algunos cambios adicionales. El GL320BlueTEC fue reemplazado por GL350BlueTEC y el GL550 obtuvo un motor V8 de 5,5L por uno de 4,6L, que ganó más potencia por sus turbocompresores gemelos. El GL63AMG evolucionó a un V8 biturbo de 5,5L con 550 CV.

Todos los SUV GL vienen con un AWD estándar y pueden arrastrar hasta 3400 kg con el equipamiento adecuado. Es un vehículo de carga práctico para quien esté dispuesto a arriesgar la preciosa estética interior.

Mercedes Benz Clase R

Entre las clases de Mercedes se puede contar los Clase R que son vehículos de pasajeros más grandes, curiosamente catalogados como SUV crossover. Son largos y espaciosos, e incluyen a los modelos R350 que tienen cinco puertas, y que funciona con un motor V6, junto al R500 que es aún más grande.

Ambos ofrecen puertas eléctricas y una tercera fila de asientos. En algunos casos vienen con tracción total. Son buenos para el traslado confortable de familias o de grupos numerosos de personas.

  1. Roadsters y Convertibles

Esta gama se destaca entre las clases de Mercedes por ofrecer la oportunidad de disfrutar del aire libre mientras se conduce. Se trata de una línea muy elegante de descapotables y deportivos.

Incluye el Roadster SLK/SLC que es un biplaza deportivo y el SL que es más grande y que posee características de un Grand Tourer de dos asientos. Si se debe transportar a más de una persona, vale considerar los modelos Clase C y Clase E.

Roadster SLK/SLC

Se trata de coches de dos asientos, un techo rígido retráctil, un gran motor y un buen manejo en la ciudad. No tiene mucho espacio de almacenamiento, pero ese no es su objetivo de existir. Son vehículos atractivos y divertidos, ideales para gozar de un hermoso paseo.

Se lo vio por primera vez en 2012 con el SLK250, que ofrecía un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1,8L. Le sigue el SLK350 con un motor de 3,5L para quienes prefieren disfrutar de una potencia mayor. El SLK55 AMG se destacaba por ofrecer una mayor velocidad.

Roadster SL

Es un vehículo de ensueño que puede llevar a dos adultos, con capacidad para transportar el equipaje de un fin de semana. Incluso cuando se abate su techo retráctil, es rápido, cómodo y sumamente elegante.

Hasta el 2015 el Roadster SL tenía un motor V8. Pero ese año Mercedes lanzó el SL400 a un precio más bajo que tenía un motor V6 de 3,0L. Otras opciones eran también los SL500, el SL550, el SL63 AMG y el SK65 AMG, que ofrecían un motor V12 más robusto.

Clase C convertible

Es una de las clases de Mercedes derivadas del Sedan y se lo suele llamar también Clase C’Vert. Provee cuatro plazas con un techo abatible y dos puertas, con el que se puede disfrutar del viento en la cara.

Ostenta un asiento trasero y un maletero compacto que lo hacen un coche divertido, siempre y cuando no haya que ir demasiado lejos en un clima cálido.

Clase E convertible

Esta línea se caracteriza por ser más grande y más familiar que la Clase C convertible. Tiene una capota blanda que agrada a la vista desde todos los ángulos. Su interior está revestido de materiales de alta calidad y tiene una impresionante calidad de construcción en digna representación de los estándares de la marca.

Los modelos que se conocieron en 2011 fueron el E350 con un motor V6 de 3,5L y el E550 con un motor V8 de 5,5L. En 2015 el E400 de motor más pequeño pero más potente reemplazó al E350.

  1. Cupés

Son coches con dos puertas y con un asiento trasero simbólico que son digna representación del estilo. Están los Sedan Clase C, E y S que poseen dos puertas y los CLA y CLS que tienen cuatro puertas.

La Clase C salió a la venta en 2012 con las opciones C250, C350 y C63 AMG. Todos tenían motores cuatro cilindros turboalimentados de 1,8L, V6 de 3,5 L y V8 de 4,3L respectivamente. El primero, el C250 es actualmente un automóvil de calidad, elegante que puede tener un precio muy razonable.

El Clase E tiene más espacio en la parte trasera para los pasajeros y el equipaje. Ofrece el E350 con su V6 de 3,5L y el E550 con un V8 de 5,5L.

El Cupé Clase S, que se llamó Clase CL hasta 2015 provee el equipamiento lujoso Clase S normal, y una estructura opulenta. Incluye el S550 y los modelos actualizados S63 y S65 AMG.

Finalmente no hay dejar de lado al Mercedes Benz CLA reconocido como un cupé de cuatro puertas. El CLA250 tiene espacio para instalar un asiento para niños con facilidad. Tiene un motor de 2,0L turbo de cuatro, ofrece un gran rendimiento y suele tener la tecnología 4MATIC.

Para quienes desean velocidad el coche ideal es el CLA45 AMG que tiene 355 CV y un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0L.

Clases de Mercedes disponibles en Framacar

Puedes dar con excelentes Mercedes Benz de ocasión en Framacar (ver aquí). Encontrarás unidades llevadas a nuevo, que puedes obtener con una gran financiación. ¡Descúbrelas! Pídenos una cita ahora.