El Audi A1 S-Line y sus características

El Audi A1 S-Line es una de las opciones que ofrece Audi para los amantes del estilo y la comodidad. Sin embargo, ¿qué significa el S-Line? ¿Por qué tiene adeptos entre los amantes de este fabricante? Conoce a continuación sus características y lo que tiene para ofrecer.

¿Qué es el S-Line en el Audi A1?

S-Line es un nivel de equipamiento que se ofrece en los modelos Audi, para aquellos que deseen un estilo deportivo en su corcel de metal. Cuando eliges el acabado S-Line lo que obtienes es un kit de carrocería más agresivo, ajustes interiores y una suspensión más baja para una experiencia de conducción más atractiva.

Estos coches se sienten más deportivos, pero contienen la gama de motores estándar de Audi, por lo que mantienen su buena calidad y desempeño en todo tipo de caminos.

audi a 1 diesel gasolina sportback 5 puertas nacional framacar precio nuevo segundamano ocasion kilometro 0 km reestreno 4

Exterior

Lo que se destaca a primera vista en la línea A1 S-Line son sus paragolpes que ostentan láminas grises que llegan hasta su borde inferior, lo que los destaca sobre el tono de la carrocería. Se puede ver una falda que asoma a cada lado sobre el alféizar. La parte posterior del parachoques se diferencia, aunque armoniza con su frente.

Hay un alerón más grande ubicado en la parte superior de las ventanas traseras. El auto tiene rodados más grandes y una suspensión más baja, junto con una parte del S-Line en ambas aletas en su remate.

Si bien los cambios que ostenta el Audi A1 S-Line se han aplicado a algunos productos del fabricante, no todos, las modificaciones que luce son:

  • Alerón trasero deportivo.
  • Faldones laterales.
  • Insignias de la línea S.
  • Parrillas más prominentes en los parachoques.
  • Ruedas más grandes.
  • Suspensión rebajada.

Interior

El A1 S-Line tiene hermosas butacas deportivas con tapicería parcial de cuero, molduras de metal más brillantes en su tablero, un volante de cuero, pedales deportivos de metal y rodapiés S-Line.

  • Dichos cambios internos también varían con los modelos. Pero los principales consisten en:
  • Asientos deportivos S-Line.
  • Embellecedor de metal adicional.
  • Estribos metálicos S-Line.
  • Pedales metálicos deportivos.
  • Volante deportivo con cuero perforado.
  • Actualizaciones de equipamiento

La actualización del Audi A1 S-Line incluye equipamientos útiles mayormente en los modelos Technik y Sport de nivel inferior. A estos se suman el paquete de iluminación interior, faros LED, los sensores de estacionamiento traseros y el ajuste lumbar manual para los asientos delanteros.

Lo que ofrece el Audi A1 S-Line

Te preguntarás si este es el coche que estás buscando. La respuesta es muy simple. Si buscas un vehículo con un estilo mejorado, una conducción más deportiva y tener un coche con gran valor de reventa, incluso cuando es de segunda mano, el A1 S-Line es lo que buscas.

Características del Audi A1 S-Line

Ahora que sabes de qué estamos hablando respecto del S-Line, indagaremos un poco más sobre aspectos específicos del A1. Este modelo de Audi tiene una gran apariencia, calidad y un refinamiento que es la delicia para los que aprecien el estilo deportivo.

Sus motores

Como ya dijimos, tiene un interior elegante y agradable. Además, tiene una imagen deseable y un estilo de primer nivel. Tiene dos motores TFSI de 1,4 litros con 124 CV y 150 CV respectivamente. El más poderoso cuenta con tecnología propia de Audi que apaga los cilindros cuando no se necesitan.

En lo que respecta al diésel, la única opción que ofrece es el 1,6 TDI que tiene 114 116 CV. Posee una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, con un rendimiento de 76 mpg.

Manejo

A esto se suma una configuración más firme. Ofrece una experiencia de manejo sensata, con una suspensión más baja y una dirección precisa y bien ponderada. Su agarre es decente, su visibilidad es buena y se estaciona con facilidad. Esto lo convierte en un coche muy apto para la vida urbana.

Equipamiento e interiores

El A1 S-Line tiene llantas de aleación, faros antiniebla delanteros, y un tubo de escape cromado. En algunos casos, los dueños originarios han optado por agregar una pintura para techo contrastante que ayuda a darle un realce visual interesante.

La elegante cabina es uno de los factores más importantes de este modelo. Se ha diseñado y ejecutado perfectamente con materiales de alta calidad. Algunos detalles incluyen acabado de metal estriado para los controles de calefacción y estéreo, una pantalla emergente con un sistema de infoentretenimiento y diales de diseño nítido.

A esto se suma el ajuste de los asientos que asegura un muy buen nivel de comodidad. Vienen en cuero en relieve, faros de xenón, luces LED de conducción diurna, un volante multifunción de tres radios y Bluetooth activado por voz.

En forma opcional se suele sumar la navegación por satélite, el control de crucero y el sensor de estacionamiento trasero.

Rendimiento

Sus motores de 1,4 litros ofrecen un nivel decente de rendimiento con un costo de mantenimiento menor que los modelos diésel. Todos los motores son suaves y refinados, y los modelos de gasolina cuentan con la elegante caja de cambios manual de seis velocidades.

La caja de cambios automática S Tronic de Audi también está disponible en todas las variantes de motor. De la misma manera que sucede con los modelos de gasolina, el diésel de 16 litros es silencioso y suave en su movimiento, con un funcionamiento particularmente bueno con la caja de cambios manual de cinco velocidades que le agrega una dosis de diversión muy necesaria.
Los motores ligeros y frugales contribuyen a un gran ahorro de combustible. Por ejemplo, el 1,6 l diésel rinde 33 km/l y emite solo 93 g/km de CO2. En el resto de la gama, el potente 1,4 l en su versión de 148 CV, registra un gasto de 25 Km/h y una emisión 112 g/km.

El A1 está a la altura de los autos más seguros en la clase supermini Premium, con una cantidad de equipos de seguridad estándar y una clasificación de seguridad de cinco estrellas de la Euro NCAP.

Conclusiones sobre el Audio A1 S-Line

El Audi A1 S-Line ofrece un interior duradero y resistente. Sus motores han sido probados en el resto de la gama de automóviles del Grupo Volkswagen, por lo que su funcionamiento es confiable.
Con muchos plásticos y molduras suaves al tacto, un diseño claro y lógico, salidas de aire con borde cromado, su cabina se siente amplia y lujosa. Hay suficiente espacio para dos adultos en la parte trasera, quienes podrán viajar muy cómodamente.
Su maletero de 270 litros es lo suficientemente grande para la mayoría de los viajes. Con los asientos traseros abatidos, este se amplía a los 920 litros.

Mantener esta maquinaria en funcionamiento figura entre los costos más decentes para un coche de estas características. Pero cuando se trata de preservar el funcionamiento de un vehículo de ocasión, lo más conveniente es adquirirlo en un concesionario que ofrezca un servicio competente de posventa.

Audi A1 S-Line en Framacar

En Framacar disponemos de vehículos increíbles de ocasión de Audi y de otras marcas Premium con las que seguramente has soñado alguna vez. Contamos con unidades BMW, Mercedes Benz y Mini.

La refacción y puesta a punto pasa por nuestras manos expertas que trabajan con repuestos originales, dejando cada coche prácticamente en su estado inicial.

Tenemos una clientela amplia que ha crecido, gracias a la recomendación boca a boca, de cada persona que ha adquirido el coche de sus sueños con nosotros.

Ofrecemos una excelente financiación de hasta 3 años y un servicio de posventa que te acompañará para que tengas una gran experiencia con el vehículo de tus sueños. ¡Compruébalo tú mismo! ¡Ven a vernos!