Audi S3, características y virtudes que hacen honor a Audi

El Audi S3 se destaca con un motor turboalimentado de 300 CV, un chasis diseñado estratégicamente, y una impresionante tracción Quattro es decir, tracción en las cuatro ruedas. Es un modelo poderoso y elegante, el coche que siempre has querido tener.

Los modelos de Audi se han destacado por ofrecer poder pero un desempeño discreto. Es ideal para ti si quieres un corcel de metal potente pero al mismo tiempo obediente y de buenos modales. Conoce sus características a continuación.

audi s 3 sportback techo nacional framacar precio nuevo segundamano ocasion kilometro 0 km reestreno seminuevo automatico 33 798x466 1

Motores, rendimiento y conducción del Audi S3

El agarre de la tracción Quattro y su rendimiento hacen que la experiencia de conducción de este vehículo se sienta imperturbable. Tiene una suspensión más baja y rígida que agudiza la experiencia frente al volante.
En algunos casos cuenta con amortiguadores adaptativos Magentic Ride de Audi que permite seleccionar una configuración más suave frente a caminos desafiantes.

Además, se ha equipado con resortes de 25 mm más bajos que el A3 estándar, que sumado a su tracción hace que tenga más agarre en las curvas. Esto le confiere una respuesta aguda del acelerador, el cual es impresionante en línea recta.

El S3 manual es ideal para un conductor entusiasta. Pero el cambio automático de doble embrague S Tronic de 7 velocidades se adapta bien al carácter de alta tecnología del automóvil.

Motores

El Audi S3 está propulsado por un motor TFSI turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, con casi 300 CV y 380 Nm de par en un amplio rango de revoluciones que van desde 1800 a 5500 rpm.

En lo técnico ha evolucionado hacia el uso de componentes internos nuevos y más resistentes, junto con una nueva culata de aleación ligera. Audi dice que la especificación actual del motor es 5 Kg más ligeros que la anterior, y que además es más poderosa.

Su aceleración máxima es de 6800 rpm y puede alcanzar los 100 Km/h en 4,8 segundos con la caja de cambios S Tronic de seis velocidades opcional instalada. Con la transmisión manual estándar de seis velocidades, su sprint de aceleración es de 5,2 segundos.

En todos sus estilos de carrocería alcanza una velocidad de 250 km/h, aunque las berlinas disminuyen su sprint en un 10%. El Cabriolet solo está disponible con la caja S Tronic y acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos gracias a su carrocería fortalecida.

MPG, emisiones de CO2 del Audi S3

El motor TFSI de 2,0 litros no solo es más potente que el motor anterior. También es más eficiente y limpio. Ofrece un ahorro de combustible de 17,4 km/l y emite 158 g/km de CO2 en las versiones Hatchback de tres puertas y Sportback de cinco puertas.

En comparación, los modelos manuales de seis velocidades son menos eficientes, con un consumo de 17 km/l y una emisión de 162 g/km.

En el caso del Audi S3 Saloon este consume 17 km/l sin importar la caja de cambios que tenga. El S Tronic produce 160 g/km de CO2 y el manual 164 g/km. En tanto el S Troniconly Cabriolet tiene cifras oficiales de 39 mpg y 165 g/km.

Interior, diseño y tecnología del Audi S3

En este campo el S3 ofrece una sensación Premium en su cabina y viene con juguetes que combinan muy bien con su estilo. Los ajustes de estilo son sutiles, pero no escapan a los admiradores de este fabricante.

Cuenta con espejos retrovisores plateados, escapes cuádruples, una carrocería un poco más agresiva que el A3 y ofrece insignias en el interior y exterior del vehículo. Los faros delanteros son de xenón, y las luces de conducción diurna LED. A esto se suman ruedas de aleación estándar de 18 pulgadas.

En cuanto a la carrocería, esta viene en colores vivos y atractivos. Pero en algunos casos se emitió bajo el modelo Black Edition que reemplaza los detalles plateados satinados con un acabado en negro brillante.

El interior siempre ha sido uno de los mayores puntos de venta del A3 y no es menos con el S3. Combina el uso de plásticos de primera calidad con un diseño muy cohesivo. Se apoya en una construcción impecable y un tablero de distribución altamente táctil.

Además, crea una sensación extra con asientos deportivos de ala acolchados con cuero Nappa, un volante S3 de base plana con controles multifunción y un indicador de turbo en el cuentarrevoluciones.

Súmese a estos diales de instrumentos con caras grises y punteros blancos, que son propios del S3, junto con un juego de pedales de aleación livianos, similares a un coche de carreras que manifiestan su alto potencial.

Navegación por satélite, estéreo e infoentretenimiento

Algunas de las virtudes del Audi S3 incluyen el MMI Navigation de Audi, que tiene el MMI Touch. Permite escribir caracteres en la superficie superior de la rueda de control con el dedo, lo que es de gran utilidad para ingresar pequeños datos como números telefónicos.

El sistema Audi Connect enlaza el coche a Internet y la pantalla plana de siete pulgadas mostrará servicios personalizados para el usuario. Esto incluye redes sociales, mapas y contactos.

El reconocimiento de voz permite enviar mensajes de texto sin tener que tocar el Smartphone. El sistema de sonido DAB de alta calidad puede venir ampliado con las especificaciones Bang and Olufsen que incluye subwoofers montados en las puertas. Aunque eso puede venir solo si lo solicitaron los dueños originales.

Practicidad, comodidad y espacio del maletero en el Audi S3

El Audi S3 ofrece tres estilos de carrocería prácticos y de gran atractivo. Sus niveles de practicidad son uno de los puntos principales de diferenciación entre los modelos de la gama S3, gracias a su variedad disponible.

Todos los modelos proveen comodidad decente para el conductor y el pasajero en la parte delantera. Los asientos deportivos de cuero estándar ofrecen un gran apoyo y son cómodos en trayectos prolongados. Cuenta además con una gran gama de ajustes y adaptaciones a las necesidades de sus usuarios.

Tiene una capacidad de almacenamiento decente, con porta botellas grandes en los compartimentos de las puertas. También dispone de un almacenamiento central para cosas pequeñas y una guantera de tamaño razonable.

Su practicidad se potencia también con su tecnología como el sistema MMI que tiene servicios asociados como la cámara de marcha atrás y un sistema de estacionamiento automático de manos libres.

El S3 Sportback ofrece una capacidad de 340 litros en el maletero que se amplía a 1220 litros con los asientos traseros plegados. Este espacio es un poco más amplio en la versión S3 Berlina que con los asientos traseros colocados es de 390 litros. En cambio, el S3 Cabriolet en estos casos un espacio de 285 litros.

Confiabilidad y seguridad del Audi S3

Dado que es un Hatchback de alto rendimiento, el Audi S3 tiene neumáticos y frenos más rápidos que un A3 estándar, con una alta confiabilidad. El tren motriz Quattro, junto con los motores y la electrónica, se han probado exhaustivamente en modelos diferentes del Grupo VW.
Se siente muy bien ensamblado, sin molduras o materiales endebles que generen ruidos molestos, chirridos o traqueteos.

En cuanto a la seguridad, el S3 tiene gran cantidad de equipos avanzados. Estos incluyen el control de crucero controlado por radar y la asistencia de mantenimiento de carril hasta la detección de señales de tráfico y una función de estacionamiento automático.

A esto se suman múltiples bolsas de aire, frenos antibloqueo y control de estabilidad que están incluidos de serie.

Consigue tu Audi S3 en Framacar

Puedes obtener un excelente Audi S3 con nosotros en nuestra sede en Atarfe. Contamos con unidades en perfecto estado de BMW, Audi, Mercedes Benz y Mini, entre otros. Todos han sido ajustados con repuestos originales, que le confieren un estado prácticamente nuevo.

Catálogo completo de coches de segunda mano y ocasión

Nuestro taller y servicio post-venta se encarga de revisar cada aspecto fundamental de cada vehículo y se aseguran de realizarle los ajustes necesarios. Cualquiera sea el modelo que elijas, contarás además con una garantía de hasta 3 años.

Pide una cita y ven a vernos. ¡Tenemos lo que estás buscando!