Descubriendo las virtudes del BMW 216d [actualizado 2022]

Si lo que buscas es un coche cómodo para transportar a tu familia, y al mismo tiempo un vehículo con el que soñar, entonces te enamorarás del BMW 216d. Es un monovolumen que ofrece una experiencia lujosa. También es divertido, deportivo y moderno. A continuación te contamos más sobre este modelo del fabricante alemán.

Características del BMW

Comencemos por señalar algo importante: BMW no es famoso por sus mono volúmenes. Si hay algo por lo que es popular es por sus increíbles sedanes, SUV deportivos, y autos deportivos de estilo futurista como el BMW i8.

La razón por la que giró hacia un MPV (vehículo multipropósito) diésel de 7 puertas, es porque desea satisfacer las necesidades de un público más amplio. Están dispuestos a hacer una redefinición de su marca y con este modelo van en muy buen camino.

Este monovolumen es genial y es un paso adelante de sus vehículos de 7 asientos disponibles en el mercado. Tiene un interior lujoso pero práctico impulsado por un excelente motor que asegura una conducción emocionante.

Es divertido, cómodo y posee características que no se encuentran en otros MPV. Tiene un sistema moderno de infoentretenimiento y tres modos diferentes de conducción. 

No parece que se requiere sacrificar la diversión o la experiencia de conducción deportiva sólo por tener un coche más grande. Es perfecto para una familia numerosa que se mantiene siempre activa.

La fachada del BMW 216d

Al ver por primera vez este coche no hay dudas de que es un BMW. Tiene las parrillas en forma de riñón, un estilo afilado con molduras de metal, y faros de LED hexagonales. Posee además molduras de metal alrededor de las ventanas laterales, junto con una antena de aleta de tiburón. Todo configura una silueta deportiva.

Sin embargo no es sólo esto lo que le da una imagen ágil y versátil. También tiene rieles en el techo que facilita la instalación de una parrillera para llevar cargamento adicional. Es perfecto para los amantes del aire libre. Todo esto lo distingue como un gran MPV deportivo premium de gran atractivo para los amantes de BMW.

En la parte trasera tiene luces LED nítidas que lo distinguen como un coche de esta afamada marca alemana.

BMW 216dEl interior del BMW

Otra razón para hacerte con este monovolumen es el fácil acceso a una tercera fila, comodidad y espacio. Las puertas pueden abrirse con amplitud lo que es una característica excepcionalmente práctica que facilita instalar o retirar los asientos para bebés.

Los pasajeros pueden ingresar y salir de la tercera fila con facilidad. Basta con tirar de un pestillo presionar lentamente el asiento hacia adelante, para ingresar o retirarse del interior del vehículo. 

La segunda fila es especiosa y muy confortable, y tiene un apoya brazos que hace que el viaje sea realmente relajante.

En los asientos delanteros la comodidad es realmente superior. Tiene soportes laterales, lo que ayuda a preservar el lugar, que mantiene a cada ocupante seguro. Se han hecho con materiales con memoria que evitan tener que hacer ajustes frecuentes al tomar asiento en estos.

Opciones de conducción

Por otro lado los MPV suelen sacrificar cosas como un sistema de infoentretenimiento o una conducción divertida. No es el caso con el BMW 216d que preserva ambos aspectos. Tiene un selector de modo de conducción que tiene 3 opciones que son COMFORT, ECO PRO y SPORT.

De estos se destaca el modo SPORT (deportivo),  que hace que el motor se vuelva más sensible y el escape se abre un poco. Esto mejora la experiencia de conducción, a tal punto de que podrías olvidar que vas en un MPV.

Otras virtudes

Su sistema de info entretenimiento funciona con el sistema iDrive 6.0. Es una interfaz moderna para los estándares actuales. Se puede conectar el Smartphone para acceder a la música y a las funciones del teléfono.

El volante es muy cómodo y está revestido con un cuero suave como el de los asientos del coche. Se incluyeron también algunos botones de control de medios para no tener que tomar el móvil o el sistema de control para bajar el volumen o atender una llamada.

El maletero con los asientos traseros levantados tiene sólo 145 litros de capacidad. Para tener más especio es fácil plegar la tercera fila para que este aumente a los 1905 litros de espacio, lo que hace realmente la diferencia.

Motores del BMW

Las opciones para los motores de este coche vienen en gasolina y diésel. Ambos están propulsados por un turbo doble línea 3 que produce 110 caballos de fuerza de frenado. 

No obstante la diferencia es que el motor diésel tiene un nivel de torque de 270 Nm en comparación con los 190 Nm del motor a gasolina. Esto lo hace genial para adelantar a otros coches en una autopista.

Ver catálogo de coches BMW de ocasión disponibles

BMW 216d en resumen

Los BMW son conocidos por su excelente manejo y capacidad de respuesta general. Curiosamente a pesar de ser un monovolumen se puede disfrutar de un manejo preciso y afinado lo que provee una gran experiencia de conducción.

Es un coche familiar, que está listo para llevar a un grupo bastante grande e incluso trasladar un considerable cargamento. Es una excelente elección para quienes buscan un vehículo MPV Premium repleto de virtudes.

Combina un gran nivel de practicidad y comodidad lo que es en definitiva genial para desplazarte hacia dónde quieras. Tiene una cabina cómoda, de alta calidad ideal para la familia. Tiene mucho espacio para una jornada de compras y traslados efectivos durante el día.

Al mismo tiempo tiene una conducción deportiva que provee una gran emoción para todo conductor, que ame la marca.

Descubre el BMW 216d ideal para ti

En Framacar contamos con BMW 216d en perfecto estado, que puede ser tuyo. También contamos con unidades Mercedes Benz, Audi, Land Rover o MINI (ver catálogo de coches). Tenemos un excelente plan de financiación y un servicio post-venta inigualable.

Los gustos hay que dárselos en vida, y este es el momento de comenzar. ¡Pídenos una cita ahora! ¡Te esperamos!