El BMW Serie 3 es un coche elegante, con una dinámica perfeccionada respecto a sus predecesores. Se trata de un vehículo increíble con el que puedes soñar gracias a nuestra gama de coches de ocasión, de los que disponemos en Framacar.

Llevamos mucho tiempo ayudando a una incontable cantidad de clientes a obtener el coche de sus sueños. Tenemos unidades de Serie 3 que hemos llevado a un estado impecable, prácticamente igual al de un coche km0. A continuación te contaremos por qué es una de los modelos que más nos solicitan.

Características del BMW Serie 3

La serie 3 se ha destacado desde el principio por su diseño atractivo, que mantiene el estilo de BMW. Su manejo ágil prioriza el placer de la conducción y su selección de trenes motrices van muy bien con quienes aprecian la eficiencia más que la velocidad.

A esto se suman niveles de equipamiento generosos y una relación moderada entre el rendimiento y la eficiencia. En cuestiones de conveniencia, facilidad de conducción y calidad, es una berlina que mantiene el liderazgo del segmento.

La seguridad en el BMW Serie 3

La Serie 3 de BMW tiene un sólido historial de seguridad. De hecho obtuvo una calificación de 5 estrellas en la Euro NCap en 2012. Algunas de las tecnologías más básicas que se incluyen en este modelo son los airbags y software de estabilidad electrónica.

A esto se suman luces LED delanteras y traseras que se encienden automáticamente, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y llantas antipinchazos, que mantienen la estabilidad en el caso de tener una avería en la llantas. De la misma forma tienen puntos Isofix para el asiento de los niños.

Algunos BMW Serie 3 de segunda mano tal vez tengan algo de su paquete opcional, contando con extras de seguridad. Entre estos se incluía el control de crucero adaptativo, que tiene una función de visualización frontal o una bitácora con instrumentación digital. 

También cuenta en el Drive Assitant que ejecuta un frenado de emergencia autónomo, advertencia de cambio de carril y protección preventiva para peatones.

¿Cómo son los interiores del BMW Serie 3?

El interior del Serie se destaca por sus materiales de alta calidad y por sus controles intuitivos que realmente facilitan la experiencia de manejo. Su cabina se ha diseñado más centrada en el conductor que los modelos anteriores.

Tiene conmutadores dispuestos de forma lógica que incluyen el controlador de multimedia iDrive que tiene un dial giratorio. Esta última es mucho más fácil de manejar ya que ofrece botones de acceso directo adicionales alrededor de la perilla central y menús claros en su pantalla de multimedia.

Los interiores tienen una textura suave, gracias a sus materiales de calidad. Su tablero llama la atención por su estilo oblicuo. Ofrece a la vista una amplia paleta de colores, que se destacan en sus adornos elaborados en plásticos texturizados, metal y madera.

El modelo del BMW M3 tiene algunas diferencias, con su volante y sus cambios automáticos. Cuenta con una cabina refinada y muy cómoda, que goza de amplios ajustes en los asientos delanteros. Es un modelo deportivo pero muy cómodo que trae en forma opcional una suspensión adaptativa.

Economía de combustible en los BMW Serie 3

En esta área el BMW Serie 3 ofrece un buen nivel de eficiencia, y el modelo 320 d ED es uno de los preferidos por los compradores en este punto. No obstante el más económico es el híbrido 330e, que es enchufable. Este último tiene un alcance de 40 kilómetros con energía eléctrica, lo que puede servir en un área urbana. Su emisión de CO2 es de 44 g/km.

Para los conductores que realicen con frecuencia viajes por la autopista, es posible que les convenga más el 320 d EfficientDynamics que tiene un motor diésel. Consume 74,3 mpg si se la ha incorporado una transmisión automática, con una emisión de 99 g/km de dióxido de carbono.

La potencia de los motores en el BMW Serie 3

En el área de los motores se puede contar con una gama eficiente y rápida. Encontrarás siempre un modelo que se puede adaptar a tus necesidades, según que prefieras el rendimiento o la eficiencia.

Sólo hay dos motores básicos en la gama de Serie 3, con diferentes potencias, cuyos números raramente se relacionan con la capacidad de los motores, como se clasificaba en otros años.

Por ejemplo el 316d de nivel de entrada, es impulsado por un motor de 2.0 litros, turboalimentado por cuatro cilindros, que produce 116 hp. Cuenta con 270 Nm y con 1250 rpm. 

Tiene además una caja de cambios manual de seis velocidades estándar, con una caja automática de ocho velocidades en algunos casos. Dirige su transmisión a las ruedas traseras. Ofrece una velocidad máxima de 125 mph a la que llega en 10,6 segundos.

En el 318d tiene en cambio 150 cv y 320 Nm, con 1500 rpm. Su rendimiento es agradable, con dos transmisiones que llegan a las 134 mph y alcanza de 0 a 62 mph en unos 7,8 segundos.

El motor más eficiente, el Efficient Dynamics, cuenta con 163 cv con un motor de 2.0 litros. Produce 400 Nm y puede llegar a las 1750 rpm.

En definitiva cuenta con versiones económicas, que son sorprendentemente veloces. Tiene versiones automáticas que pueden llegar a los 143 mph con tiempos de 0 a 62 mph en 7,8 a 7,9 segundos, respectivamente.

Consigue ahora tu BMW Serie en Granada

Ya no tienes que aplazar tu sueño de tener un increíble BMW Serie 3. En Framacar disponemos de coches de ocasión que han sido acondicionados con repuestos originales. Están listos para ser usados y cuentan con una excelente financiación.

Ofrecemos además un servicio post-venta impecable con el cuál podrás sentirte apoyado y seguro mientras disfrutas de tu nuevo coche. ¡No esperes más! ¡Sabemos que te lo mereces!