BMW trabaja en la pila de hidrógeno como combustible

La pila de hidrógeno es una apuesta arriesgada, pero que en otras ocasiones ha funcionado bien, como en el caso de los coches eléctricos, donde ahora se encuentran en todos los catálogos.

Desde hace unos años, BMW trabaja duro en la construcción de pilas de hidrógeno como combustible para sus coches.

Es por eso que BMW busca eliminar cualquier tipo de emisión buscando un combustible que sea eficiente, duradero y no contamine.

Desde 2020, BMW se ha tomado el reto de implantar esta tecnología, pasando de los BMW eléctricos a una nueva era de cuidado del medioambiente.

pila de hidrógeno BMW

¿Cómo funciona la pila de hidrógeno como combustible?

La tecnología de la pila de hidrógeno de BMW se basa en una serie de estructuras y reacciones químicas que son capaces de generar electricidad.

La pila de hidrógeno está llamada a ser una nueva fuente de energía, que podrá combinarse con la tecnología de los coches híbridos, e incluso de los que son puramente eléctricos.

Disponibilidad de la pila de hidrógeno

Se prevé que se puede producir en serie coches con pila de hidrógeno para el año 2025, aunque el proceso podría acelerarse si compañías como BMW sigue invirtiendo esfuerzos.

Con estas pilas, se busca aprovechar el 100% de la energía, siendo el único residuo del sistema el vapor de agua producido.

Duración y potencia del BMW

BMW ha realizado pruebas en un Serie 5, alcanzado los 500 kilómetros de autonomía y llegando casi a los 250 CV de potencia.

BMW i Hydrogen Next se convertiría en el posible primer modelo de BMW con tecnología de hidrógeno.

En 2022 se espera el primer prototipo accesible en el mercado, lanzándose unidades limitadas.

Descubre los modelos de BMW que tenemos disponibles entrando aquí