BMW X5 de segunda mano, un hermoso gigante que no te puedes perder

Cuando este modelo salió al mercado en 1999 realmente reescribió las normas de los vehículos de su clase. Si quieres un vehículo todo terreno, con la increíble apariencia de un SUV, este es el coche que tienes que buscar. Los BMW X5 de segunda mano, no son los más baratos entre los coches  usados, pero sin duda valen la pena cada euro invertido en su adquisición.

Hasta el momento de su lanzamiento el público pensaba en los Range Rover o en los Mercedes M-Class como los mejores coches para recorrer todo tipo de caminos. El X5 abrió un nuevo panorama ya que es un 4WD (tracción total en las cuatro ruedas). Es decir una especia de 4X4 pero de lujo. Conoce a continuación sus virtudes.

Características del BMW X5

El BMW X5 fue un producto exitoso desde el primer momento. Tiene una increíble capacidad todo terreno, aunque no sean lo que buscan generalmente los principales interesados en esta gama de coches de la marca. Aunque de todos modos este coche no los decepciona.

Esto es lo que motivó a que este fabricante introdujera un nuevo concepto de SAV por sportive activity vehicles (Vehículos de Actividad Deportiva), en lugar de SUV por sportive utilitary vehicle (vehículos utilitarios deportivos).

En definitiva, estamos hablando de un coche poderoso que tiene el confort y el lujo de un deportivo.

Cuando lo llevas por la carretera se puede comprobar su increíble forma de conducir, excelente incluso para un modelo tan grande. Bastante bien para su centro de gravedad relativamente alto. Los pasajeros pueden disfrutar de su interior amplio y espacioso.

Estas unidades venían con motores de gasolina de 6 cilindros, que son tradicionales en BMW, que también son conocidos como V8 de alto rendimiento.

Segunda generación

En el año 2007 se dio a conocer la segunda generación. Este vehículo era más grande y amplio. Incluso ofrecía una tercera fila adicional de asientos, en la que podían ir los pequeños de la familia con gran comodidad. Incluso podían ser usados por adultos no muy corpulentos. Por eso es un auto muy buscado entre los BMW X5 de segunda mano.

Tercera generación

La tercera generación que se conoció en 2013 venía con tecnología de avanzada. Tenía un teléfono inteligente integrado mediante una tarjeta SIM, cuya finalidad era acceder al servicio ConnectedDrive de BMW, que proveía servicios para viajes desde la web y lo último en multimedia.

Un BMX 5 de segunda mano, perteneciente a esta generación cuentan con transmisión automática de 8 velocidades. De la misma forma tienen un motor de gasolina V8, una unidad turbo de seis cilindros y forma parte de los motores turboalimentados de 4 cilindros que ostentan la máxima eficiencia.

Que buscar en la compra de BMW X5 de segunda mano

Cuando estés negociando la compra de un BMW X5 de ocasión, hay detalles que no puedes perder de vista. A pesar de que sean una completa belleza, recuerda que han tenido un uso considerable, cuya reparación saldrá de tu bolsillo en el momento que lo quieras llevar para que le hagan mantenimiento.

Es por esto que debes inspeccionar cuidadosamente los asientos traseros que pueden encontrarse rotos si el coche estuvo en una familia numerosa, seguramente con niños pequeños.

Prueba el arranque del vehículo. No importa que tenga un motor diésel, estamos hablando de una unidad moderna que tiene que arrancar de forma suave y rápida. También es determinante que funcione sin movimientos vacilantes o dudosos. Del escape no puede salir humo en el momento de acelerar.

Si es posible que un motor diésel de estas características tenga un leve retraso al aumentar la velocidad. Este detalle mejoró en los siguientes modelos. Pero ante la duda, vale la pena pedir una revisión técnica.

También asegúrate de que la transmisión automática funcione sin ruidos ni alteraciones de ningún tipo. Prueba todas las funciones en forma secuencial y activa los modos 4WD para asegurarte de que funcionan bien.

Ten en cuenta que un BMW X5 de segunda mano que ha sido usado con mucha frecuencia en la carretera, puede presentar rasguños acentuados a los lados de la carrocería. También puede tener daños en la parte inferior.

Reflexiones adicionales sobre el BMW X5 de segunda mano

A pesar de sus pretensiones de ser considerados dentro de los coches 4×4, en realidad es un 4WD (vehículo de tracción a las 4 ruedas). Algunos consideran que su sistema de control de descenso tiene demasiada similitud con la que ofrecía Land Rover.

Es recomendable utilizarlo con el Control de Estabilidad Dinámica encendido. Esto será de gran ayuda para un manejo suave, ordenado, y sin sonidos chirriantes que puedan fomentar la alarma.

El BMW X 5 de segunda mano puede tener un precio elevado en el mercado de los vehículos de ocasión. Sin embargo sus virtudes son numerosas en cuando al poder de su motor, la disponibilidad del tamaño interno y el diseño.

Por eso no pierdas tiempo y adquiere un X5, un modelo que aún despierta envidia en dónde sea que se encuentre.

Compra tu BMW X5 de segunda mano, a re-estrenar y con garantía

Puedes adquirir tu BMW X5 de ocasión en estado flamante y nuevo. Evita tener que hacerte cargo del chequeo y de cualquier tipo de ajuste de un vehículo usado. Dichos menesteres solo te generarán estrés y pueden ensombrecer una operación que debe ser divertida y muy satisfactoria.

Es por esto que tienes que venir a Framacar, en dónde tenemos las mejores unidades BMW y Mini, en perfecto estado. Jamás delegamos la revisión de los vehículos que comercializamos. Nos aseguramos personalmente de tengan los mejores ajustes y arreglos.

Además te llevarás un vehículo con garantía, para que puedas disfrutar con confianza de todo lo que te puede brindar.

Como verás, en Framacar estamos listos para darte el mejor asesoramiento. Consulta ya nuestro catálogo. Tenemos una amplia variedad de modelos tales como BMW X1, X3, X5 y diversos modelos series.

Llevamos 20 años haciendo esto. Podemos ayudarte a encontrar el vehículo de tus sueños. ¡Sabemos que mereces más!