BMW X5 Pure Excellence, estilo, elegancia y una gran conducción

Cuando BMW X5 fue lanzado en 1999, superó las expectativas de éxito más humildes y ayudó a formar una nueva generación de SUV. La versión más elegante es el BMW X5 Pure Excellence, una opción que puedes obtener en el mercado de ocasión.
Se lo puede definir como un vehículo práctico, refinado que ofrece una gran dinámica de conducción. Viene con una excelente variedad de dispositivos y con diversos modelos y opciones. Conoce algunas de sus características a continuación.

¿Cuál es la esencia del BMW X5 Pure Excellence?

La línea Design Pure Excellence hace énfasis en el lujo. Se destaca por su parachoques delantero básico, persianas en la abertura central inferior y barras en forma de T en las tomas de aire exteriores, que crean una delantera discreta.

Las barras negras de la parrilla en forma de riñón, los pasos de rueda y los protectores de bajos con el mismo color de la carrocería, junto con las llantas de aleación de 19 pulgadas con radios en V, completan su aspecto sofisticado.

El paquete M Sport en sí mismo ofrece un rendimiento orientado al conductor. En el exterior luce una carrocería aerodinámica M con tomas delanteras agresivas, rieles de techo de alto brillo y llantas de aleación con radios dobles.

La cabina gana el volante deportivo M con paletas de cambio, asientos deportivos, molduras hexagonales de aluminio, revestimiento del techo de antracita, reposapiés y umbrales M.

Por otro lado, el BMW M50d triple turbo posee llantas exclusivas de aleación M de 19 pulgadas, salidas de escape negras y la M distintiva.

bmw x5 diesel gasolina hibrido enchufable paquete m experience nacional pack framacar precio nuevo segundamano ocasion kilometro 0 km reestren 22 798x466 1

Diseño del BMW X5 Pure Excellence

El interior de este modelo sigue siendo de manera inconfundible, todo lo que caracteriza al X5 y por supuesto a BMW. Ha experimentado una leve evolución con un poco menos de altura, que amplía su postura visual mientras mantiene su perfil icónico.

El parachoques delantero tiene un motivo en X imaginario bordeado por luces y en forma de defensa. Las luces traseras vienen con forma de L con un leve ensanchamiento que acentúa su carácter bajo.

En el interior la cabina es grande, luminosa y aireada, sobre todo cuando se abre el techo corredizo en el caso de que esté instalado. Hay mucho espacio en la parte delantera y su fila tiene similitudes con el Serie 5. También hay una tercera fila que ofrece sillas ideales para viajes cortos. Todo esto se conjuga con un maletero amplio que permite llevar una buena cantidad de equipaje.

Tecnología en el BMW X5 Pure Excellence

BMW le provee a todas sus unidades excelentes artilugios que dan cuenta de su estilo y calidad. El turbodiésel de seis cilindros en sus tres versiones es un motor muy fuerte que ofrece una excelente experiencia de conducción.

El 30d básico viene con 255 CV y 560 Nm. El 40d conserva el mismo motor pero con 308 CV y 630 Nm. El M50d agrega dos turbos con 375 CV y un cohete Atlas de 740 Nm. El V8 de gasolina 50i es un biturbo de 4.4 l que genera 442 CV y 650 Nm de torque.

Entre los aspectos más destacados de su nueva tecnología se incluye un nuevo diferencial trasero de vectorización de par que se instala en el M50d. Esto implica que los sistemas de control de tracción y estabilidad dependen mucho menos de los frenos, redistribuyendo la potencia en lugar de simplemente frenar la rueda que patina.

Algunos de los paquetes opcionales que pueden hallarse en estos coches incluyen la advertencia de salida de carril, advertencia de peatones y colisión con frenado automático a velocidades de hasta 60 Km/h. A esto se suma la función de crucero activo, que funciona a una velocidad de hasta 210 Km/h, que frena el vehículo hasta detenerlo.

La enorme pantalla sobre el tablero presenta muchas opciones como el ángulo del vehículo, la distribución de torsión y una variedad de pantallas para el entretenimiento de los pasajeros.

Claro está que cuenta con bolsas de aire en todas partes para agregar a la tecnología de seguridad activa, que le valió la calificación de 5 estrellas de la ANCAP.

Conducción del BMW X5 Pure Excelence

La conducción ofrece todo lo que se espera de BMW X5, con su propio carácter distintivo. Es una gama compleja con diferentes niveles de suspensión, motores, combinaciones de ruedas, y también de neumáticos.

El V8 50i se desplaza sobre grandes neumáticos 315 y junto con el paquete de suspensión adaptativa, es un formidable guerrero de la carretera. Puede alcanzar los 100 Km/h en cinco segundos y su consumo de combustible es de 10,5l cada 100 km.

El xDrive30d diésel con tracción en las cuatro ruedas es una opción exitosa. En los casos en los que dispone del paquete M Sport tiene un gran desempeño dentro y fuera de la carretera. El 30d puede cambiar mejor de dirección y es menos propenso a sacudirse sobre superficies irregulares.

Es un modelo entretenido que se siente muy bien al volante. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, algo que superó de muchas formas al X5 de primera generación.

Conclusión sobre el BMW X5 Pure Excelence

El BMW X5 Pure Excelence es un SUV grande, rápido y de lujo que van a adorar los admiradores de esta marca y que también tiene la capacidad de hacerse con nuevos seguidores. Tiene cualidades de todoterreno, que vienen muy bien para conductores activos que deben desempeñarse en caminos variados.

El xDrive 30d diésel de 3.0 litros es un automóvil excelente, de gran valor y rendimiento en todos los aspectos. Es una de las opciones más viables en el mercado de ocasión.

En definitiva, todos los modelos ofrecen una alta calidad, seguridad y un desempeño frente al volante que gana fácilmente el aprecio de todo conductor. Mantiene todo lo que caracteriza al X5 como insignia y provee un manejo ligero y rápido. Es el coche perfecto para todos los que aprecian y admiran las buenas características de un SUV.

Consigue tu BMW X5 en Framacar

Puedes obtener un excelente BMW X5 con nosotros en nuestra sede en Atarfe de Granada. Contamos con unidades en perfecto estado de BMW, Audi, Mercedes Benz y Mini, entre otros. Todos han sido ajustados con repuestos originales, que le confieren un estado prácticamente nuevo.

Catálogo completo de coches de segunda mano y ocasión

Nuestro taller y servicio post-venta se encarga de revisar cada aspecto fundamental de cada vehículo y se aseguran de realizarle los ajustes necesarios. Cualquiera sea el modelo que elijas, contarás además con una garantía de hasta 3 años.

Pide una cita y ven a vernos. ¡Tenemos lo que estás buscando!