BMW Z4 sDrive, el coche seductor de tus sueños

Abundan los coches que pueden ser necesarios por razones prácticas. Pero algunos, como el BMW Z4 sDrive que han sido creados para disfrutar de la vida. Tiene un estilo llamativo, sus motores son excelentes y ofrece una gran experiencia de manejo.

Es un automóvil deportivo de dos asientos, descapotable que además viene con motores a gasolina. Es prueba que la gama BMW tiene una capacidad muy grande de expansión y ha incluido en este caso a un coche pequeño y divertido del que es difícil no enamorarse.

Características del BMW sDrive

El Z4 es un biplaza con tracción trasera que dispone de un techo blando plegable, que se abre y se cierra en solo 10 segundos. Dispone de 3 motores de gasolina, que van desde un modelo básico y sensible pero al mismo tiempo poderoso, hasta una versión M más orientada al rendimiento. Se trata de los siguientes:

  • sDrive 20i: tiene 200 CV, 320 Nm, posee una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, y su velocidad máxima es de 240 kilómetros por hora.
  • sDrive 30i: ofrece 262 CV, 40 Nm de par, ofrece un sprint de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora.
  • M40i: dispone de 345 CV, posee 500 Nm, llega de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 250 km/h en su máximo poder.

Todos los modelos vienen de serie con una transmisión automática de 8 velocidades con modos manuales y deportivos.

El sDrive 20i se siente muy vivo en su conducción con 262 CV y con el peso en vacío más bajo de toda la gama Z4. Responde de forma nítida desde la dirección, tiene la mejor disposición para el giro en las curvas. Los ajustes en los modos de conducción indican un buen nivel de personalización al que puede acceder su conductor.

bmw z4 paquete m pack automatico framacar nacional precio nuevo segundamano ocasion kilometro 0 km reestreno seminuevo 1 798x466 1

Niveles de equipamiento e interior

El Z4 viene con una selección de tres niveles de equipamiento. Uno es el Sport de nivel de entrada, al que le siguen el M Sport y el M40 y de gama alta. Todos vienen equipados de manera generosa con faros LED estándar, techo plegable eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas, y pantallas de 10,25 pulgadas, navegación por satélite, servicios en línea, Bluetooth y panel de instrumentos digital.

En el interior tiene mucho del Serie 3, lo que implica que ofrece mucha tecnología, pantallas digitales grandes y nítidas, y una gran calidad de construcción. El puesto de conducción es bajo y deportivo, mientras que los asientos son una excelente combinación de comodidad y apoyo.

El maletero es sorprendentemente espacioso y hay más opciones de almacenamiento interior que las que ofrecen modelos de la competencia en el mercado.

El modelo M Sport agrega un estilo exterior más agresivo con parachoques más profundos, parachoques y faldones laterales más deportivos, y toques acordes en el interior, como asientos es este estilo y un volante de cuero.
El M40i se parece al M Sport, pero tiene detalles exteriores plateados en las parrillas y los espejos, con diferentes diseños de llantas de aleación también.

Algunas cosas varían en función de los kits disponibles para el Z4, como elementos de asistencia al conductor, una pantalla de visualización frontal, actualizaciones del sistema de sonido y una selección de colores para la carrocería y el techo.

El maletero, seguridad y practicidad del BMW Z4 sDrive

Las características del BMW Z4 sDrive podrían ser más útiles en la vida diaria de lo que muchos podrían esperar de este tipo de coche. El espacio en su maletero es comparable al del supermini y tiene una considerable cantidad de espacio interior.

De hecho su maletero es de 281 litros que no se ven afectados si el techo está levantado o bajo. Esto es un 50% más de capacidad de equipaje que el modelo anterior. Tiene más o menos el mismo tipo de bota que un supermini pequeño normal.
Por lo tanto, a pesar de su apariencia aventurera puede servir para ir a hacer compras cotidianas o llevar incluso una maleta para un viaje de fin de semana.

Su almacenamiento interior es decente, tiene un par de portavasos delante de la palanca de cambios y un área útil debajo del apoyabrazos del conductor. El espacio para adultos es en definitiva muy generoso.

Los asientos ofrecen una impresionante comodidad, y vienen con sensores de estacionamiento estándar para ayudar en la maniobrabilidad. Sus dimensiones exteriores compactas le permiten ubicarse en más espacios de los que se podría esperar.

Algunos agregan paquetes realmente útiles para estacionar como una cámara retrovisora, estacionamiento automático y un asistente de marcha atrás, que automáticamente retrocederá el automóvil en una distancia corta.

Seguridad

Se puede confiar en la seguridad del BMW Z4 sDrive que tiene la calificación de cinco estrellas de la Euro NCAP y una gran variedad de kits de seguridad estándar, junto a otras que están disponibles en paquetes opcionales que mejoran este aspecto tan importante.

Esto incluye bolsas de aire para el conductor y el pasajero con protección contra impactos frontales y laterales. A esto se suman sistemas de control de estabilidad en las curvas y un sistema de protección contra vuelcos en caso de que ocurra un incidente grave.

Los faros LED brillantes se incluyen de serie para ayudar a la visibilidad, que incluso se pueden actualizar a unidades LED adaptables. A esto se suma un sistema llamado Active Guard, que cuenta con advertencia de cambio de carril y asistencia de límite de velocidad.

Interior, tecnología y comodidad del BMW Z4 sDrive

Algunos de los puntos fuertes de este coche son un tablero similar al que viene en el Serie 3, un interior de alta calidad con un toque moderno, y mucha tecnología disponible a disposición de un buen manejo.

La similitud con el Serie 3 sigue siendo un asunto muy positivo para el BMW Z4 sDrive. El conductor y el pasajero viajan acurrucados en sus asientos, con una línea alta en la ventana y una cabina que parece envolvente. Todo está al alcance de la mano y la calidad del interior es de primera categoría.

El sistema de medios es el iDrive 7.0, con más opciones de conectividad que nunca, una pantalla grande y nítida y mucha tecnología avanzada disponible.

Se siente adecuadamente Premium, con excelente calidad y una sensación refinada en todos los controles. Esto lo convierte en un maravilloso crucero de larga distancia, así como un automóvil ideal para ir de paseo en un día soleado.

Tiene una opción de pantalla táctil, con controlador giratorio iDrive o Control de voz para operar la unidad de medios. El dial giratorio de hecho facilita mucho la operatividad del sistema. Posee teclas de acceso directo a su alrededor que proveen un acceso rápido a diferentes menús.

A esto se suma la programación de botones numerados que realizan tareas específicas, navegación, reproducción de la estación favorita de radio o la llamada a un teléfono particular.

Comodidad

El Z4 es cómodo gracias a sus increíbles asientos, espacios de apoyo y capacidad de conducción. La cabina es envolvente gracias a su posición baja y a las ventanas altas alrededor. Los asientos están revestidos en cuero, y tiene una amplia gama de ajustes, con buenos niveles de soporte.

El paquete Comfort Plus, en el caso de tenerlo, agrega un ajuste eléctrico para ambos asientos y un soporte lumbar ajustable.

Además, se conduce magníficamente bien, ofreciendo un viaje relajante y sereno, ideal para largas distancias. Tiene asientos y un volante con calefacción estándar, ideal para los días más fríos de invierno, cuando se desea plegar el techo.

Los motores del BMW Z4 sDrive

Conociendo sus características se puede afirmar que el sDrive 20i es posiblemente la mejor opción para esta gama. Con 200 CV posee suficiente poder como para un coche de ese tamaño, y se siente rápido para responder en sus maniobras. La entrega de potencia es suave, pero receptiva e incluso suena bien gracias a una nota más deportiva proveniente de los escapes.

Lo que sigue es el sDrive 30i, con un rendimiento abundante y sin los costes de funcionamiento del M40i. Su motor está dispuesto a acelerar profundamente con 6000 rpm. Por su parte el motor del M40i también tiene excelentes características.

BMW lo ha hecho receptivo en comparación con otros modelos y eso se adapta bien a su carácter de coche deportivo.

Se desempeña muy bien en una carretera sinuosa y tiene una gran calidad de repuesta. Se siente muy bien como un crucero relajado gracias a su motor suave como la seda.

Conducción con el BMW Z4 sDrive

La conducción es un factor a favor del sDrive 20i que tiene una gran ejecución y rendimiento. Ofrece magníficos modos de conducción como el Eco Pro, Comfort Sport y Sport Plus. Cada uno a su vez viene con alternativas individuales que pueden ajustarse a lo a que cada conductor necesita.

El BMW Z4 sDrive es un crucero insuperable con un andar sereno y una sensación relajada, algo que se debe a su dirección ligera, comunicativa y a su motor refinado. En el modo Sport la caja de cambios, el motor y la dirección se vuelven más nítidos y tienen un gran desempeño. Se siente como un deportivo en toda su esencia.

Esto se suma a sus respuestas agudas y a su increíble atractivo. Su suspensión firme es lo suficientemente absorbente como para lidiar con los baches que pudiesen presentarse en el camino.

Tiene mucho de lo que se puede esperar en un coche soñado, creado especialmente para disfrutar del viaje, cualquiera sea el destino.

Consigue tu BMW Z4 sDrive en Framacar

Puedes obtener un excelente BMW Z4 sDrive con nosotros en nuestra sede en Atarfe. Contamos con unidades en perfecto estado de BMW, Audi, Mercedes Benz y Mini, entre otros. Todos han sido ajustados con repuestos originales, que le confieren un estado prácticamente nuevo.

Catálogo completo de coches de segunda mano y ocasión

Nuestro taller y servicio post-venta se encarga de revisar cada aspecto fundamental de cada vehículo y se aseguran de realizarle los ajustes necesarios. Cualquiera sea el modelo que elijas, contarás además con una garantía de hasta 3 años.

Pide una cita y ven a vernos. ¡Tenemos lo que estás buscando!