Conoce el Mini Countryman, el coche de ocasión que no te puedes perder

Si hay un coche que se destaca entre los Mini de BMW es el Countryman. Es un vehículo de apariencia elegante y mantenimeinto economico y accesible , que tiene además un consumo sostenible, incluso ahora que abunda en el mercado de autos de segunda mano.

Es un crossover que ofrece a los admiradores de los hatchback cuando quieren un coche en el que desplazarse cómodamente con la familia. Es el primero de la línea en ofrecer 5 asientos con 4 puertas, que conserva todas las virtudes que caracterizan a los mini.

La conducción receptiva en el Mini Countryman

Este modelo se caracteriza por ofrecer un manejo fácil y divertido, lo que es propio de este tipo de vehículos. Al volante entrega un despliegue dinámico y preciso que no ha sido superado por ningún otro crossover de su tiempo.

La posición del conductor es un poco elevada, pero de todos modos se siente confortable y cómoda para la tarea de ir al volante. Además tiene un espacio interno razonable, que ayuda con el traslado frecuente de la familia. Puedes llevar hasta 3 niños en los asientos traseros en forma cómoda y muy segura.

Los modelos especiales lanzados en 2015

En la historia del Mini Countryman podemos destacar los modelos lanzados en 2015. El Salón del Automóvil de Ginebra fue dónde se dio a conocer la versión Park Lane, que venía con equipamiento de lujo, pintura a medida de dos tonos, y con mejorías en el estilo tanto en el interior como en el exterior.

Este mismo año también se presentó el Mini Countryman Cooper D ALL4 Business, que ostentaba aleaciones de 17 pulgadas, control de crucero, navegación por satélite, sensores de estacionamiento y menores emisiones de CO2.

Mini Countryman, coche con el máximo nivel de seguridad

La Euro NCAP calificó a este modelo con el puntaje máximo de 5 estrellas debido a su alto nivel de seguridad. Este coche viene con control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, y control de estabilidad.

También cuenta con un excelente control de frenado durante el desplazamiento en las curvas, y con un sistema de asistencia en pendientes. Tiene 6 airbags, una alarma que indica el estado de los neumáticos, y asientos de seguridad Isofix, para la seguridad de los niños pequeños.

Otras características

Gracias a que ofrece cierta facilidad para llevar a la familia, el Countryman tiene asientos que pueden desplazarse hacia atrás, y hacia adelante, para adaptarlo a los requerimientos de uso personales. Tiene un espacio amplio para las piernas para los pasajeros, de la misma forma que hay buen lugar para la cabeza.

El maletero tiene una capacidad de 350 l, pero al plegar los asientos traseros este se amplía a los 1170 litros. Además tiene un panel plegable en la parte trasera que hace posible crear un suelo plano.

Sus características interiores

Algo que se nota de inmediato en los mini es que tiene los botones que controlan las ventanas eléctricas en la consola central, que son muy fáciles de usar. También se distingue claramente el velocímetro y el contador de revoluciones en el centro.

De la misma forma el Mini Countryman tiene un freno de mano con forma de U que le da un aire distintivo e interesante. Sus asientos son muy firmes y se los ha descripto mayormente como los mejores utilizados entre los modelos Mini.

Un excelente rendimiento

Los costos de funcionamiento del Countryman se encuentran entre los más razonables, especialmente cuando se eligen los que vienen con motores diésel. Contribuye con una gran economía de combustible y con un funcionamiento muy eficiente, gracias a su sistema de parada y arranque automático.

También dispone de regeneración de frenos y de un indicador de cambio de marcha.

El modelo One D consume hasta 0,04 litros por kilómetro. El Petrol Wise tiene en cambio un consumo promedio de 0,05 litros por kilómetro, el Cooper 0,06 l/km y el Cooper S emplea 0,05 l/km.

Las características de sus motores

El Mini Countryman tiene buenas opciones de rendimiento, a través de sus motores de gasolina y diésel. Estas son sus virtudes más destacadas.

Sus motores de gasolina

Todos los motores de gasolina del Mini Countryman tienen una capacidad de 1,6 litros. Y poseen una potencia de 98 y 122 caballos de fuerza. A esta se suma la versión turboalimentada con 184 caballos de fuerza. Este último es el modelo Cooper S 100 km/h en 7,6 segundos, con tracción delantera y caja de cambios manual.

En este mismo modelo con tracción a las 4 ruedas, con cambio de marcha manual alcanza 100 km/h en 8,3 segundos.

También se cuenta con el modelo One que ofrece por su parte 98 caballos de fuerza, que es suficiente para el desplazamiento dentro de la ciudad. Si quieres una mayor capacidad para desplazarte por diversos terrenos es preferible el Mini Cooper Countryman de 122 caballos de fuerza.

De este solo el Cooper S viene con tracción delantera o en las 4 ruedas. Los otros motores solo tienen tracción delantera.

Finalmente no hay que dejar de lado el modelo de 2012, llamado John Cooper Works de 1,6 litros de capacidad, y con motor turbo de 218 caballos de fuerza. Puede escalar a los 100 km/h en 7 segundos.

Sus motores diésel

Lo mejor de los motores diésel comienza con el Mini Countryman One D con 90 caballos de fuerza con tracción delantera, y una aceleración de 100 km/h en 12,9 segundos. Para desplazarse en la carretera la mejor opción es el modelo de 112 caballos de fuerza que puede llegar a los 100 km/h en 10,9 segundos.

Solo en este modelo hay disponible un motor con capacidad de 2 litros, que tiene 143 caballos de fuerza y que logra alcanzar en 9.3 segundos a los 100 km/h, mediante una caja manual de 6 velocidades.

¡No renuncies a tener tu propio Mini Countryman! ¡Solo tienes que venir a Framacar!

Tenemos el catálogo más completo de Mini Countryman de ocasión, junto con unidades perfectas de BMW. Date el gusto de llevarte un coche que se ha renovado perfectamente y que ha retornado a su estado original. En serio, ¿te lo vas a perder?