BMW 116d: eficiente, dinámico y asequible

El BMW 116d es el vehículo ideal para los amantes de los coches eficaces, de buen rendimiento y con un estilo elegante. Además, cuenta con un espacio adicional que lo hace perfecto para la vida familiar.
En Framacar podemos ayudarte a hacerte con este modelo o con muchos otros coches de alta gama. Trabajamos todos los días para que obtengas el vehículo que te mereces. Puedes obtener unidades excelentes, prácticamente nuevas y con una financiación incomparable.
Conoce a continuación las características de este modelo atractivo de BMW.

bmw serie 1 116 diesel gasolina automatico framacar nacional paquete m pack precio nuevo segundamano ocasion kilometro 0 km reestreno 8 798x466 1

Características del BMW 116d

El BMW 116d EfficientDynamics es un modelo de magnífico funcionamiento de este fabricante. Ofrece un ahorro de 32,6 km/l y emite 99 g/km de dióxido de carbono. En comparación a otros modelos de este tipo, ofrece más espacio en los asientos traseros y en el maletero.
Viene con tracción trasera, lo que es ideal para quienes aprecian una conducción precisa y entretenida. Además, la cabina tiene características familiares. Cuenta con un tablero, es similar a coches más grandes como el Serie 3 o el Serie 5 de BMW.
Cuenta con controles semejantes como ocho botones grandes para diferentes estaciones de radio. Su sistema es fácil de usar si lo comparamos con otros similares.
Por fuera, la combinación de curvas esculpidas y superficies interesantes le confieren un aspecto vistoso. Se ve fuera de lo usual tratándose de un Hatchback de tres puertas.

Conducción

A pesar de no ser un coche demasiado grande, los entusiastas de la marca estarán a gusto, ya que mantiene el estilo propio de BMW. A esto se suma un buen manejo, gracias a su marcha cómoda.

Su tracción trasera es gratificante y le otorga un alto valor para quienes pueden apreciar esta particularidad. Tiene además una transmisión manual de seis velocidades y tres configuraciones de manejo. Estas son las ECO-PRO, Confort y Sport.

La ECO-PRO ajusta el acelerador para obtener la mejor economía, mientras que la Sport ofrece una mayor respuesta del motor.

Algo que hay que destacar es que el BMW 116d tiene un funcionamiento adecuado, sin traqueteos ni ruidos extraños. Posee un torque de nivel medio que ronda los 270 Nm.
Dispone también de una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,3 segundos y despliega una velocidad máxima de 200 Km/h. A esto se suman sus 5400 rpm, lo que es astronómico para un motor diésel.

Su buen empuje y un chasis de excelente configuración hacen que el 116d sea un vehículo divertido de conducir, algo que es un objetivo frecuente en BMW.
Este coche es único en el segmento de tracción trasera de la marca. Cuando se desplaza se siente bien plantado, sobre todo en las curvas. La caja de cambios de seis velocidades actúa con precisión y mantiene una dirección bien ponderada.

Finalmente, hay que destacar que su marcha larga mantiene las bajas revoluciones y de este modo controla el consumo del combustible. Sus sistemas stop-start funciona bien y mantiene el rendimiento en mpg si el conductor se desempeña en forma criteriosa en diversas carreteras y en diversos tipos de tránsito.

Economía y emisiones

Como ya nombramos antes, la cifra de consumo oficial del BMW 116d es de 32,6 km/l y sus emisiones de CO2 son de 99 g/km. Esto lo logra con un motor diésel de 1,6 litros y 116 CV que se apoya en la gama de tecnologías EfficientDynamics que se han aplicado al coche.

Posee arranque y parada automáticos, regeneración de energía de frenado, dirección asistida eléctrica, ingeniería ligera y neumáticos con resistencia a la rodadura reducida. Por eso es una opción para usuarios que valoren un buen rendimiento en un vehículo.

Equipamiento

El equipamiento estándar incluye una larga lista en la que se cuenta el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos y Bluetooth. A esto se suman el control dinámico de la estabilidad, un sistema de frenos antibloqueo, asistencia de frenado, control automático de estabilidad, control de frenado en curvas, control dinámico de frenado y control dinámico de tracción.

En el momento de su salida al mercado venía con paquetes que cada comprador podía sumar opcionalmente. Por lo tanto, era posible agregar la tapicería de cuero, el paquete de comodidad interior y el paquete de confort para el conductor.

Hay que aclarar que la Serie 1 cuenta con los modelos ES, SE, M Sport y Urban. No obstante, EfficientDynamics es una especificación de modelo propia.

Los faros de LED de funcionamiento diurno vienen en la parte delantera. Su parrilla tiene líneas nítidas y su parachoques le añade un toque deportivo. La parte trasera cuenta con luces con un gran estilo que reemplazan ligeramente algunos elementos cuadrados del Serie 1. Por eso se ve más ancha y elegante.

Interior del BMW 116d

Si consideras importante el aspecto lujoso de los BMW, con el 116d no saldrás decepcionado. Viene con características ejecutivas como una entrada y arranque sin llave, volante multifunción, asientos delanteros eléctricos con memoria y control automático de dos zonas.

Para las emergencias cuenta con el ConnectedDrive de BMW. Y todo indica que a pesar de ser asequible en ningún momento, se permite ser percibido como barato.

Sus asientos son cómodos y ofrecen un excelente apoyo. Se han colocado un poco más bajos para transmitir una sensación deportiva. Su volante de tres radios está muy bien posicionado y la cabina envuelve al conductor con todo el estilo BMW.

Todos los materiales se sienten de alta calidad y los interruptores, perillas y botones se perciben de forma agradable.

Consigue tu BMW 116d en Framacar

En nuestra exposición permanente en Atarfe contamos con BMW 116d, y con fantásticos coches Mercedes Benz, Audi, Mini y Volkwagen. Ofrecemos una garantía de 1 a 3 años, y un servicio de post-venta de primera línea.

Hemos ganado una amplia experiencia ayudando a las personas a obtener el coche que merecen. Date el gusto de tener un vehículo de alta gama en esta vida. Nuestros precios reflejan una notable relación en función de los kilómetros recorridos y una gran financiación.

Tu coche ideal puede ser más que un sueño. Pide un cita y ven a vernos a nuestra sede en Atarfe. ¡Te esperamos!