Hay vehículos magníficos entre los coches de ocasión. Y el BMW Serie 1 se caracteriza por su diseño elegante, por la emoción que transmite su conducción y por la economía de la que gozan sus motores diésel. Sus interiores se destacan por su acabado y su excelente material.

En Framacar disponemos de maravillosas unidades Serie 1, que han sido reacondicionadas y llevadas prácticamente a un estado nuevo. Puedes venir a ver estos coches que tenemos con excelentes planes de financiación. Es el momento de que tengas el vehículo de tus sueños: nosotros podemos ayudarte a conseguirlo.

La maravillosa gama de motores del BMW Serie 1

Esta línea se destaca por su variedad de motores. Muchos de estos son turboalimentados, limpios y muy eficientes. Los modelos 120i y 120d son los de rango medio. Este es también el caso de los modelos 118d, 125i y 125d.

En la gama inferior están los motores de tres cilindros que conforman los 116d y 118i. En cambio en la parte superior se destaca el M140i que tiene un alto rendimiento con sus seis cilindros. Estos motores nos dan la posibilidad de ir de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos.

No hay que dejar de lado las versiones híbridas como el 116d Efficient-Dynamics, con emisiones de CO2 que rondan los 89 g/Km. Por su parte el 120d cuenta además con la tracción total xDrive.

La seguridad del BMW Serie 1

Puedes conseguir excelentes opciones de seguridad incluso en un BMW de segunda mano. Esta serie obtuvo una calificación de 5 estrellas en el Euro Ncap en 2012. Entre sus opciones hay un kit de seguridad de serie destacable y una amplia gama de funciones elegibles.

Entre sus opciones en esta área dispone de un software de estabilidad, control dinámico de tracción con control de freno, luces limpiaparabrisas automáticas, luces traseras LED y faros antiniebla. Otro conjunto de mejorías incluye el control de crucero adaptativo, un sistema de aparcamiento automático, faros LED adaptables que giran el patrón del haz y un paquete de asistente de conducción.

En este último se dispone de un asistente de atención, un sistema de frenado autónomo a alta velocidad, advertencia de cambio de carril y una protección preventiva para peatones.

¿Qué ofrece el interior del BMW Serie 1 de ocasión?

Algo que llama la atención a primera vista en los BMW de segunda mano son los instrumentos y botones impecables, claros y distinguibles. Tienen una construcción notable y ofrecen el sistema iDrive del que esta línea es pionera. 

El conductor estará realmente cómodo con el asiento ajustable y con las opciones adaptables para el volante. Incluso se puede posicionar a baja altura como en un modelo deportivo. 

Sumado a esto, el iDrive ofrece un dial giratorio rodeado de botones que facilitan la navegación a través de su sistema de multimedia. Todas estas funciones tienen una disposición intuitiva y lógica. Los asientos delanteros disponen de muchos ajustes tanto en los asientos manuales como en los eléctricos.

¿Cúal es el consumo en el BMW Serie 1 de segunda mano?

Esta línea ofrece motores que funcionan a gasolina y diésel con turbo-alimentación eficiente. No hay versiones eléctricas en este modelo, pero el 116d EfficientDynamics es sin dudas el que mejor gestiona el gasto de combustible. Tiene un consumo de 83,1 mpg y emite 89 g/km. En cambio el M140i consume 36,2 mpg y emite 179 g/km de dióxido de carbono.

Funcionamiento de algunos modelos de BMW Serie 1 usados

Hay una variedad de motores destacados en esta serie. Por ejemplo el 116d con un motor turbo-alimentado de tres cilindros y 1,5 litros es comparable a lo que tienen los MINI. Una variante es el 116hp de 270 Nm de torque que tiene 1750 rpm. Puede alcanzar los 100 km/h en 10,5 segundos.

Después hay que considerar el 118d que es ágil y avanza de forma segura en el tráfico. Tiene una elegante caja de cambios de seis velocidades que ofrece un gran progreso en funcionamiento. Llega a los 100 km/h en 8,4 segundos. También gestiona muy bien el gasto de combustible y tiene bajas tasas de emisiones de CO2.

El BMW Serie 120i es potente, rápido y tiene una avance suave, lo que ofrece un manejo ágil si hay que adelantar o hacer maniobras complejas. Tiene una caja de cambios de seis velocidades que avanza de forma segura en una autopista.

Finalmente hay que nombrar al M140i, un coche de alto rendimiento. Su motor de seis cilindros y 3 litros tiene 340 caballos de fuerza y 500 Nm de torque con 1520 rpm. Alcanza una velocidad de 250 Km/h y llega a los 100 Km/h en 4,6 segundos.

Obtén ahora tu BMW Serie 1 en Granada

Todo esto te dará una buena idea de lo que puede ofrecer un coche de segunda mano. El BMW serie 1 es un exponente maravilloso que puede ser tuyo si tan sólo reservas una cita con nosotros. Recuerda que nuestro servicio técnico se encarga de reacondicionar cada automóvil que llega a nuestras manos. Con repuestos originales los devolvemos prácticamente a su estado de Km0. Además tenemos un servicio de post-venta avanzado, que forma parte de estas unidades con garantía.

Sólo tienes que venir a vernos. ¡Te esperamos!