El BMW Serie 2 es un modelo de coche que sigue ganando seguidores y adeptos, incluso si se trata de modelos de segunda mano, que vieron la luz en el 2014. Tiene una increíble conducción y una apariencia muy elegante. 

Por eso ahora vamos a repasar las mejores características de esta línea y saber por qué es una opción que deberías considerar como el vehículo de tus sueños.

En Framacar te esperan increíbles BMW de segunda mano. Nuestro trabajo es hacer que consigas el coche de tus sueños. Ofrecemos garantía y un servicio de postventa impecable. Si este es el coche que siempre has querido tener, sólo tienes que venir a vernos a nuestra sede en Atarfe.

Características del BMW Serie 2

Desde su presentación en 2014 este coche se caracterizó por tener un chasis pequeño y tracción trasera, junto con una suspensión MacPherson en la parte delantera. 

Su masa se distribuye en un 50/50 sobre los ejes. En sus primeros modelos, era 7 centímetros más largo y unos 3 cm más ancho que el Serie 1. Había también más distancia entre los ejes, lo que permitió un poco más de espacio para los asientos. Es viable para una familia con niños pequeños, ya que también dispone de una gran capacidad en el maletero.

Interiores

La cabina del BMW Serie 2 es atractiva como pueden esperar los fanáticos de la marca. Se usan materiales de alta calidad, con una tapicería de vinilo Premium. 

Tiene un panel de instrumentos sensato e intuitivo, con la interfaz de info-entretenimiento iDrive, que funciona muy bien, aunque hay que tomarse algo de tiempo para asimilar todas sus virtudes, ya que se trata de un sistema muy completo a la vez que variado.

El modelo 228i en particular se destaca por tener llantas de aleación de 17 pulgadas. También cuenta con un limpiaparabrisas con sensor de lluvia, control de clima de doble zona, un volante inclinable y telescópico.

A esto se suman asientos delanteros manuales de ocho posiciones, con un asiento trasero plegable y divisible para ampliar la capacidad de carga.

Sus motores y actualizaciones

Es posible acceder a una interesante variedad de motores en lo que respecta al BMW Serie 2. Siguiendo con las características del 228i, este suele disponer de un motor de 4 cilindros turboalimentado de 2.0L, con una potencia de 240 hp y 345,73 Nm. Tiene una caja de cambios manual de seis velocidades y una transmisión automática de ocho velocidades.

También hay que considerar el M235i. Tiene una transmisión clásica Bimmer, con un motor turboalimentado de seis cilindros alineados de 3.0L. Tiene una capacidad de 320 hp y 447,42 Nm.

Ambos modelos cuentan con una función automática de parada y de arranque. Gracias a esta función, se apaga el motor para ahorrar combustible y vuelve a encenderse con tan sólo tocar el volante. Es muy útil al esperar frente a un semáforo o en un atasco.

En 2015 el BMW Serie 2 presento su modelo convertible, con un techo de tela que se plegaba en 20 segundos. Venia además un sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas, con sistema xDrive. 

Para 2016, el BMW Serie 2 presentó su versión de alto rendimiento. Era el M2 de 365 hp, un cupé de tracción trasera. Contaba además con componentes de suspensión de aluminio liviano y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades opcionales que sumaron un extra a su atractivo.

En 2017 se actualizó con el motor 228i que pasó a llamarse 230i. El M235i se transformó en el M240i. Tenía una potencia de 248 caballos de fuerza, y 348,8 Nm, con cuatro cilindros y con 2L, para el primero.  El segundo tenía 335 hp y 500,3 Nm. También fue actualizada la interfaz iDrive.

En 2019 hubo importantes mejoras en la seguridad. Se agregaron las ayudas técnicas para el conductor, advertencia de colisión frontal con frenado automático, detección de peatones, advertencia de cambio de carril, y advertencia para un conductor somnoliento.

Conducción del BMW Serie 2

En una era en la que los vehículos tienden hacerse más grandes y más pesados, BMW ha sido sabio y se dirige a la otra dirección. Este es el caso del M240i de 2017 que puede acelerar a 97 Km/h en 5,1 segundos, con la caja de cambios manual, y 5,3 segundos con la caja de cambios automática.

Al modelo M235i en cambio le toma 4,3 segundos en alcanzar la velocidad de autopista con la caja de cambios automática. Con la manual le toma 4,9 segundos. La variante M2 de 365 hp es un poco más rápida con 4,2 segundos.

La serie 2 tiene una conducción sublime, lo que se debe a su dirección precisa y rápida, además de contar con chasis rígido. Si se desplaza en un pavimento abultado su desempeño en general es bueno. Los pasajeros difícilmente sienten los golpes, debido a su suspensión controlada.

En definitiva es un automóvil de lujo, silencioso en la carretera e incluso su versión convertible también conserva este sigilo y agilidad.

Se puede esperar una economía de combustible combinada de unos 9,4 litros / 100 Km. Hay que tener en cuenta que requiere gasolina Premium y que puede necesitar recargas frecuentes.

BMW Serie 2 confiable y disponible en Framacar

Esta línea de coches BMW de segunda mano preservan el encanto tradicional de la marca. Ofrecen una buena combinación de rendimiento, refinamiento, comodidad y buena relación de calidad y precio.

Puedes encontrar coches usados como estos en Framacar. Nuestro equipo técnico los ha devuelto prácticamente al estado de coches Km0. Además todas nuestras unidades tienen garantía, lo que te permitirá estar amparado y listo para usarlo con confianza.

Haz una cita con nosotros y comienza el camino hacia el coche que te mereces. ¡Te esperamos!