Granada, la ciudad perfecta para BMW Serie 1 y para Mini

Si vives en la hermosa ciudad de Granada y quieres un vehículo con estilo con el que puedas desplazarte cómodamente por sus calles, entonces debes considerar tener un BMW Serie 1 o un Mini. Estos coches se adaptan perfectamente a su tránsito creciente y son perfectos para ir a dónde quieras.

Para adquirir este tipo de vehículos hay excelentes oportunidades en el mercado de ocasión. En este es posible hacerse con unidades en perfecto estado, que conservan las características y la calidad impecable propias de todo producto del fabricante alemán.

Agilidad y eficacia en un tráfico complejo

En 2015, las autoridades pudieron notar que los accesos a Granada sufrían de una congestión que promediaba en 130 mil vehículos por día. Esta cifra es mayor a la experimentada en los accesos a poblaciones más grandes como Zaragoza o Valencia.

Si bien la creación de la Segunda Circunvalación quiere aliviar este problema, queda evidenciado que el crecimiento del parque automotor puede complicar el tráfico en esta ciudad.

Todo usuario que desee salir lo más airoso en lo posible frente a este problema, debe pensar en elegir vehículos ágiles y resolutivos. Esto es lo que ofrecen sobradamente los diversos modelos de Mini.

Son vehículos considerados entre los de menor tamaño. No obstante, tienen motores poderosos que pueden desplazarse efectivamente en un tráfico complejo. Además son muy fáciles de estacionar en espacios reducidos y tienen más posibilidades de agilmente de un atrasco.

Lo mismo sucede con los BMW Serie 1, que tienen una conducción excelente, y una excelente suspensión que lo hace resistente a calles irregulares. También ofrece dispositivos de asistencia al conductor que te ayudarán a conducir debidamente en un tráfico difícil.

Motores con alto rendimiento y con niveles bajos de contaminación

Es sabido que el crecimiento económico en una población lleva a un indefectible crecimiento de vehículos. Y por consiguiente, del nivel de polución que estos generan, que puede afectar la calidad de vida de una población.

Esto no es solo una preocupación de las autoridades comprometidas con mejorar las condiciones ecológicas de sus comunidades. También es un objetivo de fabricantes como BMW, que busca la mejoría del rendimiento de sus motores. De la misma forma ha tenido éxito disminuyendo el nivel polución a grados realmente bajos.

BMW Serie 1 ofrece motores diésel de increíbles características, algunos de los cuáles vienen con la última tecnología en turbo-compresión. Por ejemplo, el modelo 116d viene con tres cilindros y 1,5 litros de capacidad. Tiene un consumo de casi 27 kilómetros por cada litro recorrido y emite solo 100 g de CO2 por kilómetro recorrido.

Los motores 118d y 120d tienen una capacidad de 2 litros y tienen turbocompresores multi-etapa de gran efectividad. El 118d puede recorrer 26 km por cada litro de combustible y emite 108 g por cada km de CO2.

El modelo 120d incluso con tracción en sus 4 ruedas completa 22 km por cada litro de combustible y emite 117 g/km.

Los modelos Mini de BMW, también proveen gran economía en la gestión de la gasolina que necesita. El modelo Mini One puede desplazarse 18 km/litro y emite hasta 125 g/km de CO2. El Cooper S tiene un rendimiento de 18 km/litro y emite hasta 140 g/km de dióxido de carbono.

BMW Serie 1 y Mini, coches confortables para la familia granadina

Además de que ofrecen versatilidad ante un tráfico ajetrado, BMW Serie y Mini ofrecen unidades con excelente distribución de su espacio interno. Es excelente para la comodidad de una familia tipo de Granada.

El BMW Serie 1 tiene un interior con características deportivas con un salpicadero claro y  accesible. Su pantalla táctil de infoentretenimiento está emplazada a un lado, con una leve inclinación hacia el campo de visión.

El equipamiento puede venir en niveles SE, M Sport y Sport. Poseen con llantas de 16 pulgadas de aleación, pantalla de 8,8 pulgadas, control de crucero y faros LED. A esto se suma tapicería de cuero Dakota, suspensión deportiva y asientos frontales con calefacción.

El Mini ofrece además una pantalla de 6,5 pulgadas, navegación satélite, y radio en HD. También ofrece elevalunas eléctricos, que son útiles cuando llevas niños. De la misma forma disponen de faros automáticos, luces delanteras antiniebla e iluminación ambiental interna.

Excelente capacidad de almacenamiento

El BMW Serie 1 ha logrado incorporar más espacio en los asientos traseros y un maletero más amplio, lo que lo hace una excelente alternativa para transportar una buena cantidad de equipamiento. Su motor se ha montado en forma transversal para que el capó sea más corto, lo que compensa con un poco más de espacio interno.

Dicha reducción se traduce en 380 litros en su capacidad interior. Esto se incrementa al plegar los asientos traseros que amplía este espacio a 1200 litros. La puerta trasera se abre eléctricamente para facilitar la carga de las compras o cualquier otra clase de equipaje.

Por otro lado, el Mini ha logrado incrementar el espacio interno de forma versátil, respecto a los modelos iniciales. Tiene una cabina acogedora y puede llevar dos adultos en la parte delantera y a los más jóvenes de la familia en los asientos traseros.

Además la capacidad de almacenaje ronda en los 278 litros, lo cual permite a la mayoría de sus adeptos el llevar cargas y equipamientos personales de forma cómoda y segura.

Vehículos fiables y seguros para recorrer Granada

Al día de hoy lo que más aprecian los amantes de BMW es la calidad de los motores de BMW Serie 1 y la calidad de su espacio interno. A esto hay que sumarle su pantalla de visualización frontal que favorece el mantener la vista en el camino la mayor parte del tiempo.

También posee un sistema de frenado de emergencia que detecta peatones y otros coches, evitando cualquier choque de forma inmediata. Algunos de estos también tienen detectores de colisión trasera, avisos de tráfico cruzado y control de carril.

De la misma forma Mini conserva una alta confiabilidad de parte de sus usuarios frecuentes. Esta línea de vehículos tiene motores y cajas de cambio de alta calidad, y un diseño exterior muy atractivo.

En lo que respecta a la seguridad vienen con seis airbags, asientos Isofix para niños, junto con control de tracción y frenos antibloqueo. A esto se suma un control de crucero adaptativo que reduce profundamente la posibilidad de sufrir choques indeseables.

Estas son algunas de las características por las que deberías considerar el hacerte con un BMW Serie 1 o con un Mini, si vives en Granada. Solo tienes que venir a Framacar para encontrar una excelente opción, con garantía y con una excelente financiación.