Mini de 3 puertas que no puedes ignorar

Si quieres un coche con una estilo increíble, con un manejo incomparable y que sea realmente personal, lo que necesitas es un Mini de 3 puertas. De todos los modelos lanzados por BMW, en este artículo conocerás las virtudes del Mini Cooper S, del Mini Cooper One y del Mini Copper D, que siguen siendo una sensación en la actualidad.

Puedes tener cualquiera de estos vehículos de características muy particulares, que será tu insignia a cualquier sitio al que vallas. Es una de las mejores opciones entre las unidades de ocasión, y una oportunidad valiosísima para tener un coche increíble.

Mini Cooper S, un increíble mini de 3 puertas

Lo mejor del Mini Cooper S es que se trata de un vehículo con excelente aceleración, que además ofrece un gran rendimiento en cuanto al combustible. Tiene una increíble transmisión automática y con sistema de sonido increible.

Es un mini de 3 puertas, de características versátiles. Conserva la gran confortabilidad de conduccion que tiene mini, que siempre ha destacado a esta línea de coches.

El modelo de 2007 es un poco más grande que su predecesor, viene con un estilo un poco más refinado, tiene un motor de buen rendimiento y radio en HD. Una innovación en el aspecto estético son las S incorporadas en el guardabarros delantero, con atractivos detalles cromados.

Este mini superó ampliamente a las propuestas de otras marcas de ese año, en cuanto a la calidad y a su apariencia externa. Viene con un motor pequeño, pero gracias a su tren delantero y a su transmisión, tiene una gran potencia.

Hay varios detalles destacados en cuanto a su nivel de ingeniería, aunque el más notable es la increíble calidad de su sistema de sonido. Este mini de 3 puertas tiene una asombrosa capacidad de estacionamiento, sobre todo en zonas realmente reducidas. Puede entrar fácilmente en un espacio de 4,5 metros de longitud.

Interior del Mini Cooper S

Este vehículo también presentó una excelente renovación en su interior. Viene con una llave electrónica redonda que no se compara a ninguna otra de este tipo. Provee una excelente interface para CD, Mp3 y para WMA y una pantalla monocromática que es clásica en BMW.

Tiene un conector auxiliar ubicado debajo de una fila de interruptores en la parte inferior. También dispone de radio por satélite. Este coche tiene un audio de excelente calidad, con altavoces que emiten un sonido fuerte y de excelente calidad

En este mini de 3 puertas los sonidos bajos y de alta gama son tan extremos como los sistemas de sonido Premium. Algunos suelen venir con el sistema Harmon/Kardon con excelentes características.

Características de su motor

El modelo 2007 viene con turbocompresor, el cual le otorga una increíble potencia. Esto incrementa su tren de fuerza contribuye con una aceleración potente, con muy poco retraso. Todo esto lo provee sin afectar la economía del combustible.

Tiene una transmisión automática de 6 velocidades que ofrece un gran rendimiento. Dispone de un modo de transmisión normal y uno deportivo, ambos accesibles mediante un botón o a través de una palanca de cambios ubicada a la izquierda.

En el modo deportivo, la transmisión mantiene sus marchas con gran estabilidad, lo que permite incrementar las RPM en forma precisa. Esto es de utilidad cuando hay que desplazarse durante un tráfico muy difícil, en la ciudad o en la carretera.

Mini One y Mini Cooper D, increíbles mini de 3 puertas

El lanzamiento del Mini One y del Mini Cooper D en el Salón del Automóvil en Ginebra, el 8 de marzo de 2007, inició una nueva era de modelos hatch. Tienen características propias y comunes, y son una increíble alternativa entre los mini de 3 puertas.

Características del Mini One

Este modelo ofrece un motor de 1,4 litros de combustible con una potencia de 95 cv. Ofrece también una increíble mejora en las emisiones de combustible y una excelente conducción. También viene con 4 cilindros que es el predecesor del modelo actual de 1,6 litros de capacidad.

El funcionamiento de su motor es suave y muy eficiente, gracias al control de válvula variable que ofrece el sistema Valvetronic, que es exclusivo de BMW.

Su motor se caracteriza por ser compacto y por estar construido en aluminio liviano, que puede alcanzar las 6000 rpm. De la misma forma ofrece un tren motriz que mantiene una gran economía de combustible y bajas emisiones de CO2. Puede alcanzar los 100 Km/h en 10,9 segundos, y tiene una velocidad máxima de 180 km/h.

Características del Mini Cooper D

El motor turboalimentado del Mini Cooper D tiene una potencia de 110 cv, a 4000 rpm. En condiciones normales de 240 Nm puede alcanzar de 1750 a 2000 rpm. Viene además con la función Overboost que le ofrece 20 Nm adicionales.

Esto hace posible que desarrolle 2000 rpm a 260 Nm. Hay que sumar a esto el sistema turbocompresor de turbina variable, que le provee de seguridad, respuesta óptima y gran eficiencia. Funciona muy bien incluso si va a baja velocidad.

También cuenta con la tecnología Diesel Common Rail que funciona a una presión máxima de 1600 bar, y que es la clave para el proceso de combustión de su motor Diésel. Utiliza un proceso preciso de inyección de combustible para cada ciclo operativo.

Dispone de cámaras de combustión optimizadas para evitar turbulencias indeseadas y para mantener un proceso uniforme durante su funcionamiento.

Características en común del Mini One y del Mini Cooper D

Caja de Cambios de seis velocidades

Ambos modelos vienen con una caja manual de cambios de seis velocidades. Esta ofrece una aceleración dinámica, como resultado del control preciso con el que contribuyen sus placas de fricción por carbono y por sus engranajes helicoidales.

También dispone de una amplia relación de transmisión, su sexta marcha permite una gran economía de combustible. Funciona incluso a altas velocidades.

Chasis y Suspensión

Tanto el Mini One como el Mini Cooper D ofrecen una experiencia mejorada de manejo de Karts. Tienen dirección asistida EPAS, un control de mecánico moderno que provee al conductor una increíble retroalimentación.

Sumado a esto ofrece una potencia que varía con la velocidad, lo que hace que estos Mini de 3 puertas tengan asegurado una conducción envolvente en cada experiencia de manejo.

Increíbles Mini de 3 puertas disponibles para ti en Framacar

Tienes modelos de Mini de 3 puertas, que te están esperando en Framacar. Llévate el coche perfecto para ti, con una excelente financiación y con garantía. Solo mira nuestro catálogo y ven a vernos a nuestra sede en Atarfe.