Artículo: Néstor Abarca (Coches.net). Fotos: Mini

Artículo completo y fotos aqui.

La firma británica lanzará en 2020 la versión de calle más potente jamás fabricada del Mini. Se trata del Mini John Cooper Works GP, una versión aún más deportiva con un motor turbo de cuatro cilindros capaz de desarrollar 300 CV de potencia.

Mini John Cooper Works GP 2020
Heredado del concept car, el Mini JCW GP contará con este alerón doble tan «original».

Presentado en formato concept car en el Salón de Frankfurt de 2017, Mini ha confirmado que el Mini John Cooper Works GP llegará a la producción en 2020, y posiblemente lo podremos ver en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas a principios de marzo 2019.

El nuevo Mini John Cooper Works GP contará con un motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo con 300 CV que lo convierte en el Mini de calle más rápido y potente de la historia. Su producción estará limitada a 3.000 unidades, por lo que sólo los más rápidos conseguirán hacerse con una de las versiones más especiales jamás fabricadas por la firma británica.

Mini John Cooper Works GP 2020
El motor será un cuatro cilindros turbo con 300 CV de potencia.

La versión más prestacional del Mini contará con algunos elementos aerodinámicos nunca vistos hasta la fecha, como el gran alerón de techo doble, un enorme difusor trasero o un conjunto de apéndices aerodinámicos que mejorarán sus prestaciones a alta velocidad. También montará suspensiones específicas, un sistema de escape aún más deportivo y, suponemos, que también contará con frenos de mayores proporciones.

Decimos “suponemos” porque Mini apenas ha desvelado información sobre su nuevo modelo. Como podéis ver en la galería de fotos que adjuntamos, ni tan sólo ha desvelado cómo es su aspecto final. Sólo han distribuido 3 imágenes en formato “teaser”.

Mini John Cooper Works GP 2020
En 2012 se lanzó una versión especail GP también en edición limitada. Por aquél enconces ofrecía 218 CV y una puesta a punto más radical.

Cabe recordar que Mini ya comercializó una versión John Cooper Works GP hace unos años, también bajo una edición limitada. Fue en 2012 y aquél deportivo ofrecía 218 CV, con un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad punta de 242 km/h. Entre sus características contaba con un chasis mucho más radical con una puesta a punto extremadamente deportiva. Tanto es así que consiguió un tiempo de sólo 8 minutos y 23 segundos para dar una vuelta completa al circuito de Nürburgring Nordschleife.

Más aqui.