¿Por qué un MINI de segunda mano es una gran inversión?

El MINI Cooper no es sólo un coche inglés. Es considerado por sus fanáticos como una institución. Fue toda una sensación desde su lanzamiento y en las últimas décadas ha logrado reinventarse. Por eso un MINI de segunda mano es una excelente opción si quieres tener un vehículo confiable a un costo accesible.

En la actualidad MINI Cooper ha sido rediseñado, manteniendo el impacto original y superando sus cifras originales en ventas. Al principio de los 2000 experimentó uno de los lanzamientos más exitosos en la historia automotriz. Y hay muy buenas razones para tenerlo en cuenta.

Características generales del MINI Cooper

El primer MINI fue uno de los coches más exitosos de todos los tiempos. Presentó al mundo uno de los diseños más icónicos de la historia. Cuando BMW comenzó a trabajar en un relanzamiento en 1995, tenía que superar grandes expectativas.

El rediseño logró revivir una marca que parecía estar desapareciendo. Sus admiradores consideran que fue el mejor rediseño de todos los tiempos. Un MINI de segunda mano es actualmente una de las opciones más asequibles para este tradicional coche inglés.

mini cooper s cabrioGeneraciones del MINI de segunda mano

Entre las características más notables están su motor reactivo y deportivo. Tiene un espacio impresionante para las piernas de los pasajeros delanteros, una seguridad impecable, un interior refinado y un sinfín de opciones personalizadas.

Está la Generación 1 que fue toda una revelación cuando salió al mundo. Le siguió la generación 2 que es considerada la generación dorada de este modelo, gracias a su aspecto encantador y a su tecnología convincente. La Generación 3 se alejó un poco de su diseño tradicional, pero mantiene un encanto por el cual es muy buscado en la actualidad.

Breve historia del MINI de segunda mano

El nacimiento del MINI Cooper fue en 1959. Tenía pequeñas dimensiones, que fueron la respuesta directa a las demandas de los clientes. Estos vehículos pequeños ofrecían la posibilidad de tener un medio de locomoción asequible, lo que fue ideal para una clase media de posguerra que aún luchaba por levantarse.

Ya existían otros modelos de coches pequeños pero su encantador estilo británico pareció ser un contrapunto lógico en relación al encantador diseño italiano del Fiat 500. Muchas personas no veían al MINI como un hijo de su tiempo.

Otros no creían que sobreviviera más allá de la década del 70. Sin embargo permaneció vigente durante mucho tiempo y es uno de los más populares a inicios del nuevo milenio.

El MINI Cooper permaneció en el radar, mientras que muchos competidores desaparecieron del panorama. Llegado el momento BMW compró la marca que parecía estar en problemas. De manos del fabricante alemán se redefinió su futuro.

El mayor rediseño del MINI de segunda mano

El MINI relanzado en 2001 es considerado por muchos el mayor rediseño en materia automotriz. A pesar de que antes de eso las ventas habían declinado, la marca aún era un clásico muy respetado. Tal es así que apareció en innumerables series y películas británicas. El nuevo diseño transportó su reconocible carácter británico al presente.

Desde antes de que perteneciera a BMW, había sido un vehículo romántico que muchos deseaban tener. La remodelación le sumó un motor potente. Además preservó su carisma, deportividad, aire nostálgico y estilo futurista. Ya no era pequeño pero seguía teniendo algo irresistible.

Los críticos automotores lo han definido como un coche impresionante, poderoso y de excelente personalización. Es un automóvil pequeño muy deseable que posee muchas sustancia para combinar con su estilo inmortal.

Generación 1 (2001-2006)

El éxito del MINI no fue ninguna coincidencia. Se planeó detalladamente. Cuando BMW vendió la patente de Rover en 2006, muchos notaron que no se había desecho del MINI Cooper. Estaba claro que se estaba gestando algo y sólo un año después hizo público el diseño con el que conquistaría el mundo.

Sobre este se cuentan leyendas. Dicen que cuando el equipo de diseñadores estuvo a punto de presentar un modelo de arcilla a los directivos de BMW, descubrieron para su sorpresa que no habían incorporado el tubo de escape.

El diseñador Frank Stephenson construyó uno con una lata de coca cola. El resultado fue increíble y genial y permaneció como una de sus características en el diseño final.

Generación 2 (2006-2013)

La segunda generación abordó desafíos y mejoró muchas de sus características. Es la versión dorada de MINI Cooper y tiene mucho carisma entre sus seguidores.

Se diferencia por sus motores y el SuperCharger ya no está incluido. Todos los modelos venían con un turbocompresor que le agregó mucho poder.

Entre 2001 y 2012 vendió 2,5 millones de unidades, con lo que superó sus mejores números durante los 60 y los 70.

Generación 3 (2013 a la actualidad)

Para la tercera entrega de la serie, BMW tomó una decisión trascendental. La producción todavía se llevó adelante en el Reino Unido. Pero la mecánica alemana sería ahora la única responsable de su construcción. Aunque también se desarrolló parte del proceso en los Países Bajos.

Todos los modelos cuentan con un turbocompresor y tienen un gran manejo en la carretera. Aunque su diseño es diferente de su línea original. Sin embargo ningún otro modelo lo ha logrado sobrepasar en el mercado.

MINI de segunda mano que debes conocer

El mercado de ocasión es amplio y ofrece oportunidades valiosas. Pero para una adquisición satisfactoria es importante considerar algunos modelos que podrían ser lo que buscas. Ten en cuenta los siguientes a continuación. Clic aquí

MINI Cooper S Cabrio

Es un vehículo con 192 CV descapotable, de gran elegancia y estilo. Tiene un motor a gasolina y una cilindrada de 2000cc, con cambios automáticos. Los modelos de ocasión tienen un equipamiento muy completo que incluye llantas Cup Spoke de 18’ bicolor, que incluyen el aluminio pulido y el jet black. A esto se suman una cámara para marcha atrás, un pack de visibilidad, y asientos deportivos John Cooper Works.

MINI Cooper SD

Este modelo ofrece un motor diésel de 177 CV, cambio automático deportivo y 2000cc de cilindrada. Tiene llantas de 17’ Cosmos Spoke negras. Siguiendo un estilo deportivo viene con un volante multifunción John Cooper Works. Su equipamiento incluye MINI driving modes, ordenador de a bordo y aviso de mantenimiento, entre otras asombrosas virtudes.

MINI Clubman Cooper Automático

Tienes que tener este coche con un motor de 136 CV de 1500cc y cambio automático. Viene con faros de LED y navegación PDC. Ofrece también un control de distancia de aparcamiento, TeleServices, sistema MINI Connected, control de crucero con función de freno, y llantas de 16’ multirradio en color aluminio.

MINI Cooper Black Carbon Line

Este modelo de 5 puertas viene con faros Full LED, llantas de 16’ Victory Spoke Vegas, control de presión de neumáticos y volante deportivo de cuero John Cooper Works. Posee además un equipamiento interno que incluye TeleServices, Radio Visual Boost, y preparación Bluetooth ampliada para teléfono móvil.

Consigue tu MINI de Segunda mano en Framacar

En Framacar contamos con un catálogo muy amplio de coches de alta gama de ocasión. Podemos ofrecerte insuperables modelos de MINI Cooper, en un estado incomparable. Recibimos unidades de segunda mano que son reparadas y ajustadas por nuestro servicio técnico exclusivo, que les devuelve un estado prácticamente nuevo.

(entra aquí para ver todos los MINI de segunda mano disponibles)

Tenemos un servicio de post-venta con una garantía de 1 a 3 años ofreciendo el mejor apoyo ante cualquier eventualidad. De este modo podrás hacerte con un vehículo incomparable que podrás tener con una excelente relación costo-kilometraje, con un incomparable plan de financiación.

Disponemos además de automóviles AUDI, Land Rover, BMW, Mercedes Benz y Volkswagen. Si quieres ver nuestro catálogo completo de coches de segunda mano entra aquí

El coche de tu sueño puede ser tuyo. ¡Pídenos una cita ahora!