Nuestra opinión sobre el BMW 530e híbrido

Lo que nos gusta del BMW 530e es que a pesar de ser un enchufable, tiene mucho de lo que gusta de la Serie 5. Posee una conducción excelente, es cómodo y lujoso al estilo de una limusina. Hay versiones con tracción en las cuatro ruedas y ostenta un excelente rendimiento.

Ofrece comodidad en largas distancias y una gran capacidad de conducción en la autopista, algo que logra a través de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que viene también con el 530e. Incluye un paquete de baterías que le da a su motor eléctrico 60 km de independencia energética y bajas emisiones de CO2. Conoce sus virtudes a continuación.

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MPGCO2 y carga del BMW 530e

Como ya lo adelantamos previamente, el BMW 530e es económico de usar, siempre y cuando cargues su batería con regularidad. Puede llegar lo suficientemente lejos con energía eléctrica para satisfacer la mayoría de los viajes.

Su motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros también ofrece una economía razonable de alrededor de 40 mpg, en esos momentos en que se haya agotado la batería.

Tiene una autonomía oficial estimada entre los 51 y 60 kilómetros, lo que es congruente con lo que ofrecen la mayoría de los enchufables del mercado. Puede retener la carga de la batería hasta el momento en que se la utiliza.

De la misma forma, incluye una función inteligente que le permite mantener un porcentaje específico de dicha carga. El modo eléctrico “Max eDrive” es muy bueno para el manejo en la ciudad, en dónde los motores eléctricos son más eficientes.

Se carga con un conector tipo 2 estándar y le tomará unas tres horas y media cargarse por completo.

Rendimiento, velocidad máxima y motor del BMW 530e

El 530e merece su insignia y está a la altura de un Serie 5. Ya sea que se trata de un modelo de tracción trasera o la variante xDrive que tiene tracción en las cuatro ruedas, tiene el ritmo de un buen Hatchback y el manejo de una berlina deportiva de serie.

Su motor eléctrico está integrado en la caja de cambios automática de ocho velocidades, con un flujo ininterrumpido de aceleración cuando está en modo de conducción eléctrica. En este modo tiene 95 CV y 184 CV con el de gasolina. Puede llegar a los 100 km/h en 6,1 segundos.

A esto hay que sumar que sigue siendo un Serie 5 divertido de manejar. La variante 530e xDrive con tracción en las cuatro ruedas también es un crucero fantásticamente relajado con la capacidad de entretenimiento superior a la de una berlina ejecutiva.

Interior, tablero y comodidad del BMW 530e

Siguiendo la comparación con el Serie 5 se puede apuntar a qué es algo bueno, porque refleja comodidad, alta tecnología y elegancia. Viene con diales digitales que indican el rango de manejo y la carga de la batería.

Dispone una suspensión reforzada para asegurarse de que el peso adicional de sus baterías no afecte su desempeño. A esto se suman los amortiguadores adaptables y el soporte lumbar ajustable que se pueden solicitar en las adaptaciones adicionales.

El tablero es acorde a la gama, además de la lectura digital del controlador que muestra la información adicional como la autonomía eléctrica restante y el estado de la batería. Por lo demás, sigue el mismo diseño convencional y bien estructurado propio de BMW.

Además, ofrece dos niveles de equipamiento: el SE y el M Sport. El SE viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, control de clima doble zona, control de crucero adaptativo, faros LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y asientos con calefacción.

El M Sport dispone de aleaciones de 19 pulgadas, un kit de carrocería M Sport y un acabado exterior gris oscuro brillante.

A esto se suma un sistema de medios profesional, con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegación por satélite, control de voz, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay. No hay que dejar de lado el BMW ConnectedDrive que incluye información de tráfico en vivo y servicios de emergencia que trasmiten la ubicación del coche en caso de accidente.

Asientos y maletero del BMW 530e

Las baterías le quitan algo de espacio interno al BMW 530e, lo que es necesario porque son el punto central de tener un enchufable. No obstante, sigue teniendo 410 litros de capacidad, lo que es suficiente para satisfacer las necesidades de un usuario promedio.

En el caso de que acostumbres a llevar mucho equipaje, es posible que te convenga el BMW 530e Touring familiar. Pero por lo general el sedán estándar es lo suficientemente espacioso. Tanto los pasajeros delanteros como traseros tienen mucho espacio, con un maletero decente y asientos adaptables si se los solicita en un principio.

El espacio de almacenamiento es amplio, con portavasos, compartimientos en las puertas y cubículos en abundancia

El paquete de baterías del 530e está debajo del piso del maletero. Insumen 120 litros del espacio total de la versión no híbrida. Eso deja 410 litros en total que puede abarcar un par de maletas grandes.

El piso del maletero plano facilita la carga de artículos voluminosos que sean capaces de pasar por su abertura y los asientos plegables, en el caso de tenerlos, agilizan su espacio.

Conclusión sobre el BMW 530e

Muchas de las características del Serie 5 permanecen en su transición del modelo diésel al eléctrico. Es uno de los mejores autos de su clase para conducir y además es muy cómodo. Su manejo en el modo eléctrico es prácticamente silencioso y refinado.

En la versión BMW 530e xDrive que tiene tracción en las cuatro ruedas, esto es similar. Es valorable su capacidad para todo clima y el agarre adicional que inspira confianza en el camino.

Su refinación está presente también en su caja de cambios automática de ocho velocidades, que es suave o rápida según se necesite. Es una berlina grande y versátil que tiene un gran desempeño.

No hay que dejar de lado que ofrece un gran ahorro en el combustible, por lo que vale la pena hacerse con este coche si se presenta la oportunidad.

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