BMW es una marca que se ha destacado por sus diseños innovadores y por ofrecer una experiencia de conducción dinámica y poderosa. Si quieres saber qué BMW comprar, debes leer este artículo a continuación.

Lo que caracteriza a BMW

Al día de hoy este fabricante sigue incluyendo modificaciones y tecnología que marcan tendencia en el marcado automotor. Una de las más destacadas es el BMW ConnectDrive que ofrece una gama increíble de servicios integrados.

A esto hay que sumarle el BMW iDRIVE que apoya a los conductores en el uso de las funciones regulares y en la señalización de las unidades. También cuenta con la barra de techo Hella RTK-7 que viene con luces de LED muy intensas.

Todo esto se conjuga con una conducción dinámica, precisión y alto rendimiento en la tracción trasera, una dirección activa integral y un control dinámico de la estabilidad en el camino. Por eso es una excelente opción para comprar, incluso si se trata de unidades de ocasión.

¿Qué tener en cuenta al comprar un BMW de segunda mano?

Las unidades de BMW sufren una disminución rápida de su valor, una vez que salen nuevos de un concesionario. Esto hace que tengan un valor muy asequible cuando se los compra de segunda mano. Pero esto no es todo. 

Antes de comprar un BMW usado, debes tener en cuenta que trae gastos aparejados y que el mantenimiento puede también ser un tanto costoso. Por eso, ten en cuenta lo siguiente a continuación.

Costos de reparación

Reparar un BMW de ocasión depende del uso de repuestos originales y de servicios especializados. Esto puede ser costoso. Puedes consultar a tu mecánico de confianza, para que te estime el valor de una reparación ante una eventualidad con tu vehículo.

Esto puede prevenirse cuando consigues tu BMW en un concesionario líder como FRAMACAR. Nosotros realizamos todas las reparaciones necesarias. Además ofrecemos el mejor servicio de post-venta. Por lo que con nosotros, este es un problema mínimo.

Combustible

Las unidades BMW suelen tener motores V12 y V8, que consumen bastante combustible. Esto puede incrementar el costo operativo. Es un punto que no debes pasar por alto.

Costo de seguro

Mantener el seguro de un BMW nuevo es realmente alto, pero el de uno de ocasión no es barato tampoco. Averigua cuánto te costará mantener el seguro del modelo que te interesa, para estar listo en todos los aspectos.

Entonces, ¿Qué BMW comprar?

BMW X3

Este modelo es un SUV compacto deportivo, que conquista con su conducción ágil y su interior lujoso. Tiene un motor de seis cilindros alineados de 3 litros de capacidad, con 263 CV y 305 NM de torque. Tanto la transmisión manual como automática cuentan con 6 velocidades. Tiene además tracción en las 4 ruedas.

Entre las comodidades que pueden tener, puedes encontrar con faros automáticos, control de clima automático, tapicería de cuero sintético, techo corredizo panorámico y espejos laterales con calefacción. De la misma forma dispone de un reproductor de cd/mp3 con 10 bocinas y de entrada sin llave.

Ha sido clasificado con puntuaciones máximas de seguridad, gracias a sus frenos de disco antibloqueo, airbags laterales de cortina de longitud completa, secado automático de frenos, airbags laterales delanteros, control de descenso de pendientes y control de estabilidad.

Además tiene una gran capacidad de almacenamiento y se siente increíble al volante.

BMW serie 3 Sedán o Touring

Cualquiera sea el que elijas respecto al Sedán o el Touring, estamos frente a un coche poderoso, ágil y de interiores de lujo. Ambos disponen de motores 325i y 330i. El primero tiene 217 CV y el segundo 258 CV.

Su interior abunda en ventajas tecnológicas tales como el control de clima automático, ventanas eléctricas de un toque, entrada sin llave, techo corredizo eléctrico y faros de xenón adaptables. Los asientos son de cuero, tiene una dirección activa, viene con control de crucero activo y dispone de sensores de estacionamiento.

También hay que tener en cuenta la seguridad que ofrece con sus discos antibloqueo en las cuatro ruedas, con el control de estabilidad y el control dinámico de frenos.

BMW serie 1

La serie 1 es similar a la serie 3, pero viene en un formato más pequeño y por lo tanto, es más ágil. Tiene un rendimiento mayor en la carretera y realmente transmite mucha emoción al volante. 

De este vehículo se pueden hallar tres clases de motores de seis cilindros de 3 l. Van desde los 233 CV a los 324 CV. También ofrecen una transmisión automática de 6 velocidades.

En su estructura cuenta con rines de 17 pulgadas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces antiniebla, tapizado de vinilo Premium, faros automáticos, asientos delanteros manuales con 8 posiciones, un sistema de sonido de 10 bocinas con reproducción de CD y control de clima automático de dos zonas.

Por supuesto la seguridad no es menor en este modelo, ya que tiene control de tracción y estabilidad, freno de discos antibloqueo, y asistencia de arranque en pendiente.

BMW serie 5

En este caso hablamos de un vehículo con características un poco más lujosas y con menos virtudes deportivas. Dispone de los motores 528i de 3l con seis cilindros alineados, y de 233 CV, del 535i con motor con turbocompresor y con 304 CV y del 550i con un motor V8 de 4,8 litros y 364 CV.

Abunda en dispositivos de seguridad tales como frenos de disco antibloqueo, airbags de cortina laterales y delanteros, y control de estabilidad. Dispone además de un sistema de alarma ante la salida del carril. En algunos casos viene con un sistema de visión nocturna.

BMW serie 7

Si quieres un vehículo poderoso y magnífico, este coche puede ser lo que estás buscando. Además tiene un costo bastante asequible. Ofrece los modelos 750i y 750Li que vienen con un motor V8 de 4,8 litros, con 360 CV. Le sigue el 760i de 438 cv y con un motor V12 de 6 litros.

Dispone de faros delanteros bi-xenón adaptables, tapicería de cuero, molduras de madera de nogal, asientos delanteros eléctricos de 14 posiciones, techo eléctrico corredizo, asientos delanteros con calefacción, Bluetooth, control de clima de doble zona, y estéreo con CD de 10 bocinas.

Podrás viajar seguro con sus frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire laterales, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de estabilidad, y con bolsas de aire para las rodillas del conductor.

¿Qué BMW comprar y dónde?

Ya tienes una idea de los BMW que puedes adquirir, con características fenomenales y a un precio accesible. También sabes que en Framacar tenemos unidades llevadas a nuevo, con la mejor financiación y con garantía. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos ya!