¿Por qué adquirir un BMW X3?

El BMW X3 es un vehículo sobrio y de conducción gratificante. Las versiones de los últimos años han ganado adeptos por su gran manejo y potentes motores diésel. Es un vehículo excelente para llevar a tu familia y figura entre las opciones más rendidoras del mercado. Conoces sus características más importantes a continuación.

bmw x 3 diesel gasolina automatico line paquete m cuero beige framacar nacional nuevo segundamano precio kilometro 0 km reestreno 2 798x466 1

Diseño y estilo del BMW X3

Si hay algo que vale la pena es que se trata de una pieza de diseño armonioso y elegante. Se ha diseñado un poco más bajo para una sensación deportiva, aunque la distancia al suelo es básicamente la misma de su predecesor.

Se puede observar en sus flancos fuertemente contorneados una postura razonablemente musculosa. Tiene similitudes con el X5, como la parrilla del radiador y el estilo de los faros. Es 83 mm más largo y 28 mm más ancho. Para una eficiencia aerodinámica se ha reducido 13 milímetros. Además, se asienta sobre una distancia entre ejes ligeramente más larga.

El tamaño de rueda estándar es de 17 pulgadas, que en algunos casos se han actualizado a 18 o 19 pulgadas. Generalmente, incluye las opciones antipinchazos. Ofrece una línea de contorno que le da a las puertas una superficie ligeramente cóncava.

Fiel al estilo de BMW ostenta la torcedura de Hofmeister alrededor de la ventana trasera. El acabado de la pintura es de una calidad mucho mayor.

Interior del BMW X3

La cabina es un lugar elegante y bien terminado. Los interruptores y los instrumentos se comparten con otros modelos de BMW. No obstante, la combinación de un tablero alto construido alrededor de una pantalla central y la posición relativamente vertical del asiento del X3 se combinan para crear un ambiente inconfundible de SUV.

Es espacioso y provee un ajuste versátil en los asientos delanteros y la columna de dirección garantiza que incluso el conductor más alto pueda sentirse cómodo. Tiene un espacio agradable para albergar a cuatro adultos.

A esto hay que sumar que hay mucho espacio para los niños en la parte trasera y un buen acceso a través de las puertas posteriores.

La capacidad del maletero se ha incrementado a 550 litros, lo que es 70 litros más grande que la generación anterior. Se accede a este a través de una abertura baja en el portón trasero.

Otros detalles de su acabado incluyen tapicería de cuero, napa, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de clima de doble zona y control de descenso de pendientes.

También puede disponer de comodidades tales como asientos delanteros con calefacción, pantalla de 6,5 pulgadas, sistema de información y entretenimiento iDrive con navegación satelital, DAB y control de crucero.

Si cuenta con la actualización xLine incluirá aleaciones más grandes, un volante deportivo, y acabados en los umbrales de las puertas. En cambio, la versión MSport de gama alta tiene un kit de carrocería agresivo, suspensión deportiva, asientos deportivos y llantas de 19 pulgadas.

Motores y rendimiento del BMW X3

El BMW X3 se beneficia del sistema EfficientDynamics que viene con credenciales ecológicas líderes en su clase. Los que vienen con 4 cilindros logran el ingenioso truco de ser más rendidores.

La energía del xDrive20d proviene del motor diésel de 2.0 litros de BMW de 189 CV y 380 Nm. También acelera de 0 a 100 Km/h en 8,5 segundos. La acción de cambio de alta precisión de la caja de cambios manual de seis velocidades facilita que el motor se mantenga en su amplia zona de confort.

Por otro lado, el xDrive 30d de seis cilindros, 258 CV y 559 Nm, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, lo que lo convierte en un SUV muy rápido. Es un motor familiar presente en toda gama de BMW.

Con una excelente economía de combustible, el 30d tiene 47,1 mpg y emite solo 159 g/km de dióxido de carbono.

El tope de la gama 35d es aún más rendidor, con 0,4 segundos menos de aceleración de 0 a 100 km/h y con una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Paseo y manejo a bordo del BMW X3

La fortaleza de los modelos X de BMW radica en que comparten la mayoría de sus principales componentes de suspensión. Gracias a esto, el X3 tiene un giro preciso y una respuesta dinámica bien equilibrada.

Con sus ruedas mejoradas de 18 pulgadas y neumáticos antipinchazos recorre las carreteras más ásperas sin esfuerzo. En algunos casos la suspensión ha sido actualizada con un sistema de control de amortiguación adaptativo, que agrega los modos Normal, Sport y Sport+. El modo Normal en particular ofrece un excelente control y desempeño.

Es posible que algunos modelos vengan con la dirección Servotronic, que varía el nivel de asistencia eléctrica y la dirección deportiva de relación variable. Los sistemas del X3 hacen que se sienta extremadamente estable a velocidades de autopista.

La constitución es refinada, tiene una cabina bien aislada que lo convierte en un automóvil de autopista extremadamente cómodo.

Costes de funcionamiento del BMW X3

El generoso equipamiento estándar hace que el costo del X3 sea muy competitivo. Algunas de estos son el sistema de control variable de la amortiguación que te permitirá elegir entre opciones de control de conducción/carrocería.

La dirección Servotronic y la dirección deportiva de relación variable se combinarán para hacer que el timón se sienta mejor que otros coches similares en el mercado.

La mayoría de los compradores suelen preferir la caja de cambios automática de ocho velocidades, porque tiene un excelente rendimiento.

Los valores residuales del BMW son fuertes, y el modelo conserva al menos el 43% de su valor original después de 3 años.

BMW X3 en Framacar

En nuestra exhibición permanente contamos con unidades BMW X3 que están buscando el propietario ideal. Puedes venir a verlo y llevártelo con un plan de financiación a tu alcance.

También puedes echarle un ojo a los variados modelos BMW, Mercedes Benz, Audi, Volkswagen y Mini. Ofrecemos un servicio post-venta con una garantía de 1 a 3 años, que te permitirá tener una excelente experiencia de manejo. ¡No te lo pierdas!