BMW Serie3

El BMW Serie3 ha sido desde hace mucho tiempo el parámetro para medir y jugar, el diseño y calidad de otros compactos.

Entre las características que más destacan se encuentran su elegancia, tiene una excelente constitución y se conduce de mil maravillas. También posee opciones de equipamiento, impecables y modernas que vale la pena probar.

En Framacar contamos con modelos BMW serie3, que pueden ser tuyos. Llevamos mucho tiempo emparejando personas con el vehículo de sus sueños. Este en particular es uno de los más buscados y por muy buenas razones. Conoce a continuación las razones por las que tú también debes tener uno.

Características generales del BMW serie3

BMW serie3

Una de las características más destacadas del BMW serie 3 es que ofrece una selección de paquetes XDrive de tracción trasera o total.
También cuenta con estilos de carrocerías sedán o familiares, e incluye también el cupé de cinco puertas GT.

La calidad de construcción es formidable, con su insignia característica y una relación de calidad y de precio muy buena.
Es un modelo de segunda mano que vale la pena considerar.

Aspecto exterior del BMW serie3

Una de las cosas más interesantes del BMW Serie3 es su aspecto exterior. Tiene un diseño atractivo, sereno y característico. Cuenta con la parrilla BMW Kidney que se destaca en su frente. Dispone además de faros elegantes y detalles sutiles cromados.

La parte trasera posee su distintivo pilar D curvo, que son característicos de la marca. En tanto los modelos Touring y GT conservan la curva del vidrio en la ventana trasera. También tiene detalles incomparables en las versiones deportivas, con aleaciones grandes y llantas gruesas que complementan su estilo.

La visión interior

Lo primero que se destaca en su interior es su elegante volante deportivo, con tres radios y una posición de conducción baja, que le da a la conducción una sensación aventurera y audaz. De hecho la persona al volante siente como si la cabina lo estuviera envolviendo.

Todos los modelos cuentan con una pantalla integrada en el tablero del automóvil. Está controlada por iDrive de BMW o por sus respectivos botones. Tiene una muy buena posición de conducción. La sensación de estar cerca de la carretera es muy buena para un mayor control y desempeño frente al volante.

Los que tienen asientos modelo M-Sport apalean a la sensación de estar en una experiencia realmente diferente. Son cómodos, gracias a su cuero de calidad. Algunos vienen revestidos en tela, lo que ofrece una sensación firme, combinada con resistencia y elegancia.

La versión berlina tiene una excelente capacidad en el maletero, en términos de volumen. Los modelos GT y Touring ofrecen practicidad a la hora de cargar elementos o equipaje.

Sobre su conducción y practicidad

Los motores son otro apartado realmente importante cuando hablamos del BMW Serie 3. Ofrecen grandes opciones como el de gasolina 318i de cuatro cilindros y de 2.0 litros. También cuenta con el 320i que tiene más potencia, seguido del 330i de seis cilindros y el 340i V8. Estos últimos tienen además un gran rendimiento.

En cuanto a los diésel el motor menor es del 216d de 2.0 litros. También están los modelos 318d y 320d, que provienen del mismo motor pero que disponen de más potencia. Los modelos 330d y 335d se han orientado hacia un mayor rendimiento, combinados con un nivel de potencia considerable.

Si buscas un modelo que tenga un gran rendimiento podrías tener una gran oportunidad con el híbrido enchufable 330e, que tiene un rendimiento 632,18 km por litro. Ofrece un excelente manejo y puede funcionar solamente con electricidad durante 40 kilómetros.

A esto se suma una emisión de dióxido de carbono de 44g por kilómetro, lo que lo convierte en la mejor elección en comparación con los otros modelos.

Si hay algo que decir de toda la serie 3 es que cuentan con chasis líder en modelos de este tipo. Los modelos de cuatro cilindros de menor potencia mantienen un gran desempeño, incluso si no despliegan la máxima velocidad.

La mayoría ofrece una transmisión manual de seis velocidades estándar. Aunque BMW tiene una gama de transmisiones automáticas electrónicas que varían con cada clase de motor.

Practicidad en el BMW Serie 3

Este modelo BMW serie 3 cuenta con un sólido historial de seguridad, corroborado en su momento por la Euro NCap. Esta entidad de dio una calificación de cinco estrellas en 2012.

Algunos de sus equipamientos para esta materia son bolsas de aire y software de estabilidad electrónica, luces LED en la parte trasera y delantera con encendido automático. También ofrecen limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento traseros y llantas antipinchazo.

En algunos casos se han incorporado de forma opcional dispositivos como un control de crucero adaptativo, una luz principal automática, visualización frontal, y una bitácora de instrumentación digital.

También puede venir con Driving Assistant que viene con un frenado autónomo, advertencia de cambio de carril, y protección preventiva de peatones. Esto depende de si se solicitó entre los paquetes opcionales que ofrece el fabricante.

Comodidad y rapidez

El BMW Serie 3 cuenta con un nivel particular de comodidad y velocidad. Gran parte de esto se debe a los amortiguadores de suspensión adaptativos en cada esquina. En los modos Sport o Sport+ estas virtudes se incrementan. Pero en modo confort ofrece en cambio un desplazamiento sereno para el beneplácito de todos los pasajeros.

Viene con llantas de 19 pulgadas con caucho delgado que son ideales para que tenga un manejo ágil en una autopista. Su funcionamiento puede ser relajado gracias al motor de seis cilindros que prácticamente no ha ruido.

Economía de combustible

La eficiencia en el uso del combustible es uno de sus puntos fuertes. El 320d ED es el que mejor se adaptará a la mayoría de los compradores. Aunque como dijimos antes el más económico en este sentido es el 330e.

El 320d Efficient Dynamics con motor diésel tiene una eficiencia de 316 km por litro, cuando cuenta con una transmisión automática. En cambio la berlina M3 con caja manual estándar es la que tiene un consumo mayor, con 136 km por litro.

En diversos coches serie 3 es posible encontrar tecnología orientada a reducir el consumo de combustible. Una de estas son rejillas activas que obstruyen el flujo de aire al motor, lo que mejora la eficiencia aerodinámica.

Date el gusto de tener tu BMW Serie 3

Como podrás ver estamos frente a un modelo que vale la pena tener, incluso si es de segunda mano. En este caso tienes que ir con un concesionario especializado en la venta de BM serie 3, debidamente reacondicionados.

En Framacar tenemos también coches de ocasión de modelos de alta gama como Mercedes Benz, Audi o Mini. Tenemos nuestro propio servicio técnico profesional que refacciona cada modelo con sus partes originales, para devolverlos a un estado prácticamente nuevo.

Ofrecemos un servicio de post venta, con una garantía de hasta 3 años. Además podrás tener un coche increíble con una financiación incomparable.

Es el momento de que cumplas tus sueños y te des este gusto. Pide una cita ahora y ven a vernos a nuestra sede en Atarfe.