BMW X4 M, una oportunidad en el mercado de ocasión

El mercado de segunda mano ofrece muchas opciones para obtener coches de alta gama, en excelentes condiciones. El BMW X4 M viene con un muy poderoso motor de seis cilindros, y provee una conducción notable con un agarre y manejo insuperable.

Tiene incluso un estilo más interesante que su pariente, el BMW X3 M.

El X4 M es la versión de alto rendimiento del X4 estándar. Es parte de la segunda generación de X4 presentada por la marca en 2019. Combina la practicidad esperada de un deportivo con el rendimiento que se desea ver en un SUV.

Características del BMW X4 M

Algunas de sus características incluyen 503 CV y un agarre tenaz, con lo que cubre las expectativas de quienes adoran a los deportivos. Por otro lado, tiene todo lo de un SUV compacto con una línea de techo tipo cupé. Ofrece más comodidad de la que puede esperarse en un sedán.

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Conducción

El BMW X4 M se siente muy bien en su manejo por la carretera. Su motor turbo alimentado de seis cilindros en línea le da una increíble potencia. Además, está prácticamente libre del turbo lag y está absolutamente desprovisto de picos de potencia hasta su línea roja de 7,200 rpm.

La versión BMW X4 M tiene una gran capacidad para su desempeño en recto y también hace un gran trabajo en las curvas. Su tracción impulsada por el diferencial Active M es de primera línea. Incluso permite un pequeño derrape en las curvas más lentas.

Los cambios de la caja de cambios de ocho velocidades son rápidos y precisos.

El interior

El X4 estándar ya es de por sí un lugar bastante agradable en dónde estar, pero el X4 M le agrega toques deportivos adecuados para combinar con el estilo exterior. Frente al conductor se puede hallar un volante grueso que será familiar para quienes sean adeptos a BMW.

Viene con dos botones preestablecidos en color rojo que están listos para pasar a los modos M1 y M2. Así se accede rápidamente a los modos de conducción preseleccionados. De la misma forma, también hay un grupo de indicadores digitales específicos para el X4M.

El interior tiene todo lo que necesitan los amantes de los coches deportivos. Es cómodo, elegante y mantiene un espíritu audaz. Esto incluye un amplio espacio para las piernas en la parte trasera, una vez que cada pasajero se haya ubicado.

Capacidad de almacenamiento

El rendimiento del X4 M no ha sido a expensas de su espacio de carga, que se mantiene en los 524 litros detrás de los asientos traseros. El X4 M Competition conserva aún asientos plegables divididos en proporción 40/20/40, y el área de carga tiene prácticos amarres deslizantes para sostener pertenencias que podrían tumbarse en movimiento.

Además, tiene espacios de almacenamiento para artículos pequeños, con compartimientos los suficientemente profundos para mantener las cosas en su lugar, y de manera segura.

Sobre los modelos de BMW X4 M

Este modelo es una variante de alto rendimiento para cinco pasajeros, del SUV X4. En el mercado de ocasión es posible dar con el X4 M regular y el X4 M Competition.

Ambos hacen uso de un motor turbo alimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros que impulsa las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 8 velocidades.

Despliega 473 CV y 442 libras pie de torque. El Competition aumenta la potencia a 503 CV conservando el mismo torque.

El BMW X4 M Standard

En este caso cuenta con una suspensión deportiva adaptativa, una compuerta levadiza eléctrica, climatizador automático trizona y tapicería de cuero. No hay que dejar de lado, su pantalla táctil de 10,25 pulgadas, sistema de navegación y audio Premium Harman Kardon y Apple Car Play inalámbrico.

En lo que respecta a la seguridad, conserva características avanzadas como:
Mitigación de colisión frontal que advierte de una colisión inminente y que aplica el freno automáticamente cuando es necesario.
Monitor de punto ciego que avisa si un vehículo en el carril contiguo está en el punto ciego.

Advertencia del cambio de carril que preserva el coche en el carril que le corresponde.

Sensores de estacionamiento delanteros y traseros que alertan sobre obstáculos que pueden no ser visibles detrás o delante del vehículo al estacionarlo.

El BMW X4 Competition

Lo que lo distingue del X4 estándar es su motor más potente, sus barras estabilizadoras de suspensión más gruesas y el sistema de escape deportivo. También viene con detalles en negro brillante y asientos sport.

En algunos casos puede que venga con paquetes adicionales como el de Asistencia a la Conducción Plus, que ofrece el control de crucero adaptativo que mantiene una distancia establecida por el conductor con un vehículo ubicado en el frente. También tiene una versión más avanzada del sistema de mitigación de colisión frontal.
El paquete Ejecutivo viene con un sistema de aparcamiento paralelo y perpendicular automatizado, una almohadilla de carga inalámbrica, asientos delanteros y traseros con calefacción, volante calefactable y control de gesto para teléfono y audio.

Más sobre el BMW X4 M

Es probable que el X4 no sea el único que veremos usar este motor conocido internamente como S58, en el futuro. Se ha diseñado y desarrollado pensando en obtener resultados para un desempeño extremo.
Tiene un diseño de plataforma cerrada para asegurar niveles extremadamente altos de rigidez y la capacidad de manejar más potencia en diseños futuros. Todas las partes internas grandes, como los pistones y el cigüeñal, se han forjado para una mayor resistencia.

Los sistemas de refrigeración y suministro de aceite han sido probados en carreteras por BMW, en condiciones extremas para asegurarse de que el motor lo preserve y mantenga un buen funcionamiento.

Se actualizaron el chasis y la suspensión. El M tiene refuerzos debajo del cofre que fueron rediseñados, una nueva barra de puntal en la torre y obtuvo también refuerzos adicionales que se integran con el cortafuegos.
La suspensión trasera también se ha rediseñado, junto con las barras estabilizadoras delanteras y traseras, que son específicas en el Competition. De la misma forma hay una multitud de casquillos rediseñados y de juntas giratorias para mejorar la sensación de dirección, así como la aleación más agresiva para este modelo.

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