¿Por qué nos gustan tanto los coches de alta gama? Si bien responder a esta pregunta va a variar con cada punto de vista, en muchos casos lo que más atrae es la fuerza de su motor. Por eso hemos construido nuestro Top 10 de BMW en función a su potencia, algo que siempre ha llamado la atención a los adeptos de esta marca.

BMW también ha despertado amor por sus detalles y por la sensación que los conductores experimentan al volante. Otros adoran su prestigio, su presencia y sus motores de alta revoluciones por los que se destaca. A continuación podrás descubrir cuál son los modelos más potentes.

BMW M760Li xDrive

Este modelo ha ingresado en nuestra lista gracias a su motor de 576 CV y a su funcionamiento a gasolina BiTurbo V12 de 6.6L, que viene en la parte trasera del coche. Viene con 4 puertas y 5 asientos.

Se trata de una berlina ágil, rápida y de conducción muy divertida. A esto hay que sumar su potencia de 602 bhp y 800 Nm de torque. Esto también se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

BMW M8 descapotable

No hay nada mejor que un convertible para disfrutar del camino. Sobre todo si tiene 591 CV y un motor de gasolina V8 Bi-Turbo de 4,4 L en el frente. Tiene 2 puertas y capacidad para llevar cómodamente a 4 personas.

Se lo considera el descapotable más lujoso y tecnológico de BMW. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Se destaca por sus paneles de aluminio y polímeros en su carrocería, que le dan ligereza y una mejor maniobrabilidad.

BMW X6 M

Este modelo ofrece 591 BHP (su poder de frenado) y funciona con un motor de gasolina V8 Bi-Turbo. Tiene 5 puertas y 5 asientos, además de que tiene una capacidad de 4,4 l de gasolina. Ofrece un interior espacioso, con asientos muy cómodos.

Algo que llama la atención es que tiene una gran estructura pero al mismo tiempo es fácil de conducir. Tiene un desempeño perfecto en trayectorias rectas y un agarre poderoso al dar vuelta en una curva. Es un coche de rendimiento ideal, dentro de la serie M.

BMW X5 M

Al igual que el anterior este coche tiene una potencia de 591 BHP. Es un SUV de 5 puertas y 5 asientos. Cuenta además con un motor con gasolina V8 Bi-Turbo de 4,4 litros.

Este vehículo tiene un motor potente, ofrece una sensación confiable en el manejo y cuenta con opciones tecnológicas modernas. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Su aceleración es excelente, ofrece un manejo ágil y su interior es cómodo y práctico.

BMW M6 Cabrio Competition Package

Este coche ser trata de un convertible con una potencia de 592 BHP de potencia, y con un motor de gasolina V8 Bi-Turbo de 4,4 l. Tiene 2 puertas y 4 asientos y un estilo elegante en su carrocería.

Puede alcanzar los 100 Km/h en 4,1 segundos, y su velocidad máxima es de 250 Km/h. Este modelo de competición trae resortes y amortiguadores más firmes, barras estabilizadoras recortadas y una dirección asistida perfeccionada.

BMW M5 Competition Edition

Este modelo tiene una potencia de 592 BHP, un motor de gasolina V8 Bi-Turbo de 4 l, 4 puertas y 5 asientos. Cuenta además con una transmisión automática ZF de 8 velocidades que puede cambiar ágilmente de tracción trasera a tracción total.

Su aceleración de 0 a 100 km/h ocurre en 3,1 segundos, y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. A esto hay que sumarle asientos delanteros son muy cómodos y tienen 20 posiciones de ajustes posibles. Los asientos también son muy confortables y tiene un baúl espacioso.

BMW X5 xDrive

En este caso se trata de una berlina de 592 BHP, 4 puertas, 5 asientos y un motor de gasolina de 4,4 l V8 Bi-Turbo. Alcanza los 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 Km/h.

Hay que considerar también que viene contracción en las 4 ruedas, algo que se está haciendo común en esta línea de BMW. Su estructura cuenta con gran cantidad de aluminio que lo hace más ligero y maniobrable. 

BMW M760Li xDrive Competition

La potencia de este coche es de 602 BHP, funciona con un motor de gasolina de 6,6 l V12 Bi-Turbo y ofrece 4 puertas y 5 asientos muy confortables. Llega de o a 100 Km/h en 3,7 segundos, puede alcanzar los 250 Km/h.

Es un vehículo bien equilibrado, con un chasis Carbon Core, que ofrece un gran aprovechamiento de sus materiales livianos que mantienen un peso bajo y una estructura ágil. Ofrece una combinación muy agradable de suavidad y deportividad.

BMW M8 Competition Gran Coupé

Tu motor tiene una potencia de 616 CV, que provienen de un motor V8 Bi-Turbo de 4,4 l. Es un 4WD coupé de  4 puertas y de 5 asientos. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 Km/h de 3,2 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h.

En el interior provee asientos de gran comodidad, con excelentes opciones para adaptar su posición. Tiene un maletero de 440 l y emplea en forma generosa materiales como cuero, carbono y metal.

BMW M5 Competition

Finalmente, nuestra opción ganadora, el coche más poderoso de BMW, al menos hasta el día de hoy es el M5 de competición. Realmente nos parece de lo mejor. Provee 617 CV, motor de 4,4 l V8 Bi-Turbo, 4 puertas y 5 asientos. Alcanza los 100 Km/h en 3,3 segundos.

Es ideal para todos los que aman las berlinas deportivas. Hay que tener en cuenta que puede llegar a los 200 km/h en 10,8 segundos. Tiene una caja de cambios con convertidor M Steptronic de 8 velocidades. Su maletero cuenta con 530 litros de capacidad, y consume 10,71 l de gasolina por cada 100 km.