El BMW serie 1 de segunda mano y todo lo que te puede ofrecer

Si quieres un automóvil virtuoso, y que tenga un valor razonable una de las mejores opciones es el BMW serie 1 de segunda mano. Desde que este modelo se lanzara en 2004, muchas de estas unidades ya están disponibles en el mercado de usados.

Es un modelo compacto que inicio una de las series más buscada de esta marca. Es un coche muy dinámico que contagia un increíble entusiasmo por la conductividad que tiene ante  cualquier conductor. Las modificaciones en su aspecto, mayormente realizadas en 2005, 2007 y 2009, no han modificado su encanto.

En su lanzamiento fue objeto de algunas controversias por parte de los especialistas, en lo que respecta a su diseño y a su espacio interno. No obstante, al día de hoy es un vehículo al que muy pocos puede resistirse.

Cómo es el BMW serie 1 de segunda mano

El modelo BMW serie 1 tiene cualidades distintivas que lo convierten en un excelente candidato para adquirir, incluso si es de ocasión. Por lo tanto, los siguientes puntos describen perfectamente lo que pueden ofrecer:

Carrocería compacta

Para algunos críticos afirman que puede llegar a ser  el mejor de los compactos.

 

Puertas

Las primera generación ofrecía carrocerías Coupé que tienen 2 puertas, de 3, de 5 y los modelos Cabrio que son descapotables.  Para la segunda generación quedaron los de 3 y 5 puertas para la serie 1 y los otros modelos para las serie 2.

Plazas o capacidad interna

Es la capacidad interna del BMW serie 1 de segunda mano, es en la mayoría de los casos de 5 plazas. Esto lo convierte en un buen automóvil ya sea para uso personal o familiar.

Potencia

Este modelo ofrece una potencia de 109 cv, que esté presente en su modelo 116 i, hasta los más el modelo Serie 1 M40i que tiene un poder de 340 cv. Puedes hallar de versiones diésel o gasolina. Además tiene tracción trasera, una característica no siempre presente en otro tipo de compactos de otras marcas.

Dispositivos fundamentales

El BMW serie 1 de segunda mano dispone de dirección asistida que facilita tarea del conductor. Este modelo también suele venir con sistema antibloqueo de frenos que ayuda a frenar gradualmente.

De la misma forma no es inusual que posea airbag para el asiento del pasajero acompañante, aleación de acero en las llantas, aire acondicionado y control automático de la temperatura dentro del vehículo.

La historia detrás de un BMW serie 1 de segunda mano

Actualmente algunos conductores pueden presentarse como críticos de este automóvil, ya que consideran que no cubre con las mejores características de este fabricante. Pero después de tener la oportunidad de conducirlo durante unos minutos, son los primeros que se lanzan en la búsqueda de un BMW serie 1 de segunda mano.

Cuando salió la primera línea de estos coches en 2004, BMW tenía la intención de salir a competir con el A3 de Audi. La serie 3 Compact no había tenido en este terreno los resultados esperados. Este nuevo modelo era un esfuerzo renovado del fabricante en presentar pelea en el campo de los automóviles compactos.

De esta primera línea se popularizaron rápidamente los modelos de gasolina 116i, 120i, y las versiones diésel 118d y 120d. Estos fueron los primeros que ganaron las exportaciones a nivel mundial.

En el año 2005 apareció el modelo con gasolina 130i, que era muy veloz. La siguiente novedad sucedió en 2007, año en el cual se renovó su apariencia y se lanzó un serie 1 de 3 puertas. Este también trajo importantes mejoras en el motor, con un mejor rendimiento y economía. Finalmente en 2009 se dio a conocer el 116d.

Lo que obtienes cuando conduces un BMW serie 1 de segunda mano

Si hay algo que impresiona en materia de conducción es la tracción trasera que tiene el Serie 1. Y es una de las razones por las que es muy buscado como vehículo de ocasión. El diseño de su carrocería tiene el estilo del diseñador de BMW de esta era, Chris Bangle.

Las superficies festoneadas, los alféizares destacados y la cola gruesa y de poca altura, son características de la década en la que se fabricó. No es de la preferencia de algunos, pero carece de importancia en el momento de sentarse en el volante de este coche increíble.

Mucho se dice sobre el espacio interior disponible, que con los años ha provocado opiniones polarizadas. Pero la mayoría de los usuarios concuerda en que es perfecto para llevar dos adultos en la parte delantera y dos menores en los asientos posteriores en forma confortable.

Detalles a tener en cuenta al adquirir un BMW serie 1 de ocasión

Cuando busques un coche serie 1 en el mercado de usados hay detalles que tienes que tener en cuenta para determinar si es una compra válida. Por ejemplo tienes que asegurarte de que las luces funcionen correctamente y que no haya rasguños o muescas en su superficie.

De la misma forma observa que sus molduras no presenten daños y que las ranuras para conexión de dispositivos como el teléfono móvil funcionen correctamente. Y si tienes dudas, lo único que te queda es llevar ese vehículo a tu mecánico de confianza.

Pero si quieres ahorrarte estos dolores de cabeza, lo que resta es adquirir un BMW serie 1 de segunda mano en un concesionario especializado como Framacar.

BMW serie 1 de segunda mano a re-estrenar, disponible en Framacar

Cuando haces tu compra en Framacar no tienes que preocuparte por el estado del cualquier coche que te interese adquirir. Disponemos de un servicio técnico propio realiza que todas las reparaciones y reajustes necesarios, de modo que lo que obtengas sea una unidad impecable, que te dará increíbles satisfacciones durante mucho tiempo.

Ven a visitarnos a nuestra sede en Atarfe, en dónde te ayudaremos a encontrar el BMW serie 1 de segunda mano ideal para ti. Acércate para concertar un plan de financiación. Disfrutarás de un automóvil de ocasión con garantía. ¿Qué más puedes pedir?