Comenzando con nuestra serie dedicada a los mejores coches de lujo, hoy vamos a recorrer las principales características de BMW X1 de segunda mano que pueden ser perfectas para ti. A día de hoy es un excelente SUV de lujo y puedes obtener unidades de este tipo en nuestra sede de FRAMACAR.

¿Qué caracteriza al BMW X1?

El BMW X1 es una línea todoterreno del segmento C que el fabricante alemán lanzó en el año 2009. El objetivo era proveer un coche compacto de lujo, un poco más asequible respecto a sus modelos tradicionales.

El resultado fue un automóvil de excelente tracción, capacidad para 5 personas y un motor delantero de orientación longitudinal. Comenzó con tres variantes de motores diésel y llego a tener 5 motores diésel y 1 a gasolina.

Cuenta con opciones de tracción trasera llamados SDrive y con tracción en las 4 ruedas conocidos como XDrive. Esto da la oportunidad de elegir entre la economía de combustible, y una conducción poderosa en toda clase de terreno.

Los BMW X1 de ocasión que podrás encontrar corresponden a sus dos generaciones. La primera abarca desde su lanzamiento en el año 2009 hasta el 2015, y la segunda desde el 2015 en adelante.

Vale tener en cuenta estas dos etapas ya que cuentan con características puntuales para cada caso. Sobre todo si tenemos presente que la segunda generación tuvo modificaciones contundentes respecto a su antecesor.

¿Cómo es el BMW X1 de primera generación?

También se lo conoce como E84, otro nombre ligado a esta primera línea de vehículos. Tiene algunas similitudes con el BMW Serie 3 touring. Ofrecían tracción trasera estándar en la mayoría de sus modelos, con algunos con tracción total.

En lo que respecta a los motores la base era el turbo de 4 litros que generaba 240 CV. Como alternativa tenía el turbo de 6 cilindros en línea de 3 litros, cuyo poder era de 300 CV. Todos tenían una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, de excelentes características.

A esto hay que sumarle el 28i base con el turbo de 2 y 4 litros bajo el capó, el xDrive28i de gama media y el xDrive35i de gama alta con seis cilindros alineados. 

El interior del BMW X1 de segunda mano tiene virtudes acogedoras. Presenta una combinación de colores beige muy atractivos. Hay un amplio espacio para sus ocupantes que estarán a gusto en trayectos cortos y medianos.

El tablero tiene los característicos insertos de madera y una pantalla con opciones de entretenimiento. Posee un excelente nivel de acabado y de ajuste en todos sus detalles. Dispone de un techo panorámico corredizo y de seis airbags para mayor seguridad.

Las cosas que destacan al BMW X1 de segunda generación

Esta línea de coches suele llamarse también con el código F48. Puede llevar cómodamente hasta 5 personas y fue re-diseñado significativamente respecto a la primera edición. Esto se debe a que una de las cosas que se criticaron fue que era más parecido a un hatch-back que a un SUV, algo que evidentemente cambiaron en su forma general.

El modelo inicial era el xDrive 28i de tracción total con un motor de 4 cilindros en línea de 2 litros, con un empuje de 255 CV y 258 lb-pie de torque. Venía acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Los elaborados a partir del 2017 disponían de tracción delantera, que fue cuando se agregó un segundo nivel de equipamiento a la gama a través del sDrive28i. Los modelos X1 xLine y el X1 MSport tenían un aspecto deportivo y muy estilizado.

Además esta segunda generación tuvo una excelente recepción con el público. Tenía un aspecto más acorde con la línea X y ofrecía una cabina más amplia, para alegría de todo tipo de conductor.

Es un poco más alto y tiene un asiento que se eleva para la vista de la persona detrás del volante. Ofrece virtudes como mayor resistencia, vista lateral y guardabarros más fuertes.

La parte trasera dispone de superficies atractivas y el tablero contiene un diseño lineal, con una pantalla de 8,8 pulgadas. Viene con el sistema de a bordo Head Up display. También ofrece más espacio para las piernas del conductor y el acompañante. El maletero dispone de 505 litros de capacidad de almacenamiento.

Cosas que no puedes perderte de un BMW X1 de ocasión

Ya sea que tengas un BMW X1 de primera o de segunda edición, en todas sus versiones puedes obtener virtudes siempre geniales para el coche de tus sueños. Sólo ten presente que:

Tienen gran variedad de motores

Si te gusta tener opciones en función a la potencia o al rendimiento, pocas cosas son mejores que el BMW X1 de segunda mano. Además de los ya nombrados puedes acceder a un motor diésel 18d. Provee mucha fuerza desde las bajas revoluciones y es por eso que es uno de los más buscados.

Disponen de asientes flexibles y adaptables

Esta es una de las principales razones por las que son vehículos cómodos. Los asientos se pueden plegar, abatir o reclinar, lo que provee gran espacio para las piernas. Y claro, también contribuye con mucho lugar para cargar enceres u otros objetos personales.

Poseen equipos estándar muy modernos

Algunas de las opciones de base de esta línea de automóviles son el control de doble zona, llantas de alineación de 17 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, conectividad Bluetooth y navegación por satélite.

Seguridad de 5 estrellas

La Euro NCap le dio a estos coches una calificación de 5 estrellas en cuanto a la seguridad. Esto es gracias a sus airbags frontales laterales y de cabeza. Cuenta además con una alarma, inmovilizador y un cierre centralizado remoto.

Tecnología iDrive

Se trata de un sistema que ofrece entretenimiento y navegación por satélite. A esto se suma un menú intuitivo, y gráficos de calidad incomparable.

Interior de calidad

La cabina del BMW X1 de ocasión está hecha con materiales de alta calidad que le dan un aspecto lujoso y atrayente. Se combina con adornos de metal cromado que le dan un toque elegante.

Mucho espacio de almacenamiento

Es un gran valor si consideramos que es un compacto. Su capacidad de carga es mayor a la de algunos de sus competidores tales como el Audi Q3 o el Mercedez GLA. La puerta trasera es eléctrica y se abre fácilmente con tan sólo presionar un botón.

Obtén tu BMW X1 en Granada

Ya te has decidido a tener un increíble BMW X1 en Granada, ¿verdad? Pues bien. Nosotros tenemos un amplio catálogo que incluye unidades que han sido revisadas y ajustadas con repuestos originales. Tenemos el mejor precio en relación a los KM recorridos, una gran financiación y garantía post-venta. ¡Te ayudaremos a obtener lo mejor!