Mercedes-AMG CLA 35 4Matic: Tecnología a la última

Artículo : Jaume Gustems Casado (coches.net) Foto: Mercedes-Benz

Después del lanzamiento del Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán, la marca de la estrella no ha tardado ni un mes en presentar la misma fórmula en el CLA. El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic se convierte en la versión de acceso a la gama Mercedes-AMG, con motor de dos litros y 306 CV.

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic es la nueva versión de acceso a la gama Mercedes-AMG, junto con el Mercedes-AMG 35 4Matic Sedán.

Este cupé de 4 puertas incorpora toda la tecnología del último Clase A pero con un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2 litros, que da 306 CV y un par máximo de 400 Nm a partir de 3.000 r.p.m. Se une a un cambio automático de 7 velocidades SpeedShift DCT AMG y dispone de tracción integral a las cuatro ruedas 4Matic. Como muestra de sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Estéticamente no modifica la forma básica del Mercedes-Benz CLA, pero añade a su carrocería la nueva calandra con lama doble, un faldón delantero AMG y elementos de adorno en cromo plateado en las tomas de aire exteriores. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas de radios dobles, y opcionalmente pueden pedirse de 19”. En la trasera, se distingue por el faldón con un nuevo difusor, un pequeño perfil aerodinámico en la tapa del maletero y dos embellecedores redondos en la salida del escape.

La línea AMG es inconfundible en este cupé, además de que monta un motor de 4 cilindros con 306 CV.

El interior sigue la línea tecnológica ya vista en los últimos productos de Mercedes-Benz, con el sistema MBUX como protagonista. Los gráficos tridimensionales de alta resolución y la unificación de las pantallas con un único cristal cobertor crean una imagen de puesto de conducción widescreen muy avanzada.

Este sistema MBUX puede pedirse opcionalmente con una funcionalidad que evita tener que tocar físicamente los mandos. Tan sólo con una gestualidad de las manos pueden dirigirse los menús y activar determinadas órdenes al sistema. También puede gestionarse mediante un sistema de mando fónico que se activa con las palabras “Hey Mercedes”.

El interior con las pantallas estilo widescreen es inconfundible en los productos más recientes de la marca alemana.

El cuadro de instrumentos, totalmente digital, puede visualizarse mediante varios estilos: Clásico, Sport y Supersport, este último con el cuentarrevoluciones en posición central e informaciones como Warm-up, Set-up, G-Force y un resumen de los datos del motor, entre otros.

Por otro lado, el conductor puede ajustar la respuesta del chasis y el motor según los seis programas de conducción delAMG Dynamic Select: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport +, Race e Individual. Estos programas utilizan ahora una nueva función, el AMG Dynamics, un sistema que amplía las funciones del ESP de forma que distribuye y dosifica la fuerza motriz en las ruedas de eje trasero y modifica el tacto de la dirección. Permite una mayor aceleración transversal y mejora la tracción, según la marca.

Interior deportivo

 

Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, y de 19 pulgadas como opción.

El interior de esta versión AMG se equipa con asientos tapizados en símil de cuero Artico/microfibra Dinamica en color negro con costuras y cinturones en color rojo. El volante es un AMG con sección inferior plana y revestido en cuero perforado, que integra los botones Touch Control ya vistos en otros productos de la marca.

El coche es perfector para track days, ya que además de toda la electrónica ya comentada y un sistema de frenos similar al del A 45 4 Matic, puede pedirse opcionalmente con amortiguación adaptativa o con el sistema AMG Track Pace. Este programa registra permanentemente más de 80 parámetros del vehículo durante la conducción en circuito, además de los tiempos por vuelta y por sector. Permite registrar y memorizar cotas de aceleración y deceleración, entre otros,y visualizar estos datos en el sistema multimedia, el cuadro de instrumentos y el head-up display.

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic se presentará oficialmente en Nueva York y puede empezar a pedirse a finales de este mes.

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic se presentará oficialmente en el próximo Salón de Nueva York, el 16 de abril, y dos semanas más tarde se iniciará el proceso de pedidos. El lanzamiento en Europa está previsto para agosto.

Artículo completo aqui.