Si te has decidido a adquirir un automóvil Mercedes en Granada, debes saber que tienes excelentes opciones entre sus variantes clase A, B o C, en el mercado de vehículos de ocasión. Todos conservan el estilo imperdible de la marca, aunque su elección va a depender de lo que sueñes tener como un maravilloso corcel de acero.

¿Qué cuáles son las diferencias? Pues bien, esto no es muy fácil de definir. Varían en cuanto a su capacidad, potencia y estilo. Aunque también tienen algunas virtudes en común. A continuación de detallaremos algunas características que suelen venir en cada tipo. Así que solo… ¡Sigue leyendo!

¿Qué podemos encontrar en un Mercedes Benz clase A, clase B o clase C?

Hay cosas que están presentes en los 3 tipos de vehículos. Por ejemplo, no es inusual que dispongan de tracción 4MATIC® (en sus 4 ruedas), tecnología de entretenimiento COMAND®, integración para smartphones Apple CarPlay y ATTENTION ASSIST®.

En algunas variantes es posible acceder al arranque remoto mediante Mercedes me connect, control de clima automático, y asientos delanteros que se ajustan eléctricamente.

¿Qué es lo que define a un Mercedes Benz Clase A?

Entonces, ¿cuándo estamos ante un Mercedes Benz A? Este tipo de coche se destaca por no ser demasiado amplio. Tiene espacio para 4 personas, y mide de 3,3 m a 3,7 m. 

Los modelos más recientes de los Mercedes Benz Clase A, están impulsados por un motor de cuatro cilindros con un turboalimentado de 2.0 L, con 188 CV y 221 libras de torque. Disponen también de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Algunos tienen la variante 4MATIC®.

Cuenta además con faros de LED, luces traseras, y sistema inteligente de luces LED que se ajustan de acuerdo al momento del día y a la cantidad de tráfico que está presenciando. 

De la misma forma suele tener la interfaz MBUX Mercedes Benz provee un avanzado sistema de control por voz y pantalla táctil. Además es compatible con Android Auto y CarPlay. Esto se completa con un interesante techo panorámico.

Un Mercedez Benz Clase A que puedes conseguir en Granada

El mercado de segunda mano también incluye vehículos de la marca y de este tipo, que presentan una oportunidad. En Framacar puedes hacerte con este Mercedez Benz Clase A 180D AMG line de 116 caballos de fuerza.

Ofrece un paquete de alumbrado y visibilidad exterior y uno de iluminación interna con cambio de color. Los faros son de Led de alta performance.

Viene con un volante multifunción, asistente de velocidad límite y de aparcamiento y un punto activable de acceso a la señal de Wifi. No hay que dejar de lado la cámara de marcha atrás con líneas dinámicas y levas de cambio en el volante.

Los asientos deportivos mixtos están revestidos con cuero de alcántara y ofrece las ventajas del control de presión de neumáticos. Las llantas de 18’ en forma de Y tienen 5 radios de aluminio pulido en color gris antracita.

No dudes en hacerte con este magnífico Mercedez Benz en Granada. Es parte del amplio catálogo disponible en Framacar.

Virtudes del Mercedes Benz Clase B

En este caso estamos hablando de un coche que ronda los 3,9 metros de longitud. En este caso puede llevar con comodidad 4 adultos y a un menor de edad. Suele tener un motor turbo de 4 cilindros en línea de 2.0L con 208 CV y 258 lb-pie de torque.

El volumen de carga oscila en los 488 litros con los asientos ocupados y entre los 1247 litros cuando están abatidos.

Los modelos B suelen tener asientos con cuero artificial Artico y gamuza sintética Dinamica. También dispone de iluminación interior ambiental con opciones de 12 colores.

Su arranque es ligero, y ofrece una apertura amplia que facilita la carga de cochecitos, de bicicletas y de otros menesteres propios de un viaje familiar. El piso del maletero se puede adaptar para ampliar el espacio de carga, con los asientos abatidos.

Esto lo convierte al Mercedez Benz Clase B en un modelo muy práctico, que va muy bien para transportar a un grupo de personas. Provee practicidad y comodidad para el pasajero. Además es seguro, ideal para el que desee un trayecto tranquilo y apacible.

Lo que puedes encontrar entre los Mercedez Benz Clase B de segunda mano

Las características de los modelos B de la marca, disponibles entre los usados son realmente tentadoras. Algunos de los más codiciados son los que tienen motores diésel como el 180 CDI de 109 CV y el 200 CDI de 140 CV. 

Si lo que deseas tener es algo más potente también es posible acceder a las versión 200 Turbo con 200 CV. En el caso de preferir un vehículo más tranquilo puedes tener el B150 de 95 CV.

La capacidad de almacenamiento este suele ser más grande que algunos coches KM 0 de este fabricante. Esta suele rondar los 458 litros, si no se pliegan los asientos lo que puede duplicar este rango de espacio.

Qué es lo que ofrecen los Mercedes Benz Clase C

Ahora estamos hablando de un estilo de coche realmente amplio que puede medir entre 4,2 m y 4,5 m. Puede llevar con comodidad a 5 personas adultas. Tiene el mismo motor que el Mercedes clase A, de 4 cilindros de 188 CV y 221 libras de torque. 

En este caso viene con una transmisión automática 9G-TRONIC de 9 velocidades. También incluye el asistente de frenado de emergencia. Casi se puede decir que es una versión ampliad del Clase A.

Viene en formatos sedán, cupé, convertible y familiar. El modelo sedán tiene una capacidad de carga de 480 litros, y el modelo C-Wagon ofrece 490 litros ampliable a los 1510 litros.

La variedad de motores es prometedora. Cuenta con los modelos de 4 cilindros y 2.0 L con 255 CV, y con el V8 AMG® de 4.0L biturbo de 503 CV. A esto hay que sumarle su rendimiento de 23 mpg en la ciudad y de 34 mpg en la carretera.

También suele venir con juguetes avanzados de entretenimiento y multimedia. Es común que tenga una pantalla de 7”, botones de acceso táctil al volante, Apple CarPlay® y Android Auto™, el sistema PRESAFE®, Led ambiental de 64 colores y el sistema de navegación COMAND®.

El Mercedes Benz Clase C que te espera en Granada

Tienes una excelente oportunidad de obtener un Mercedes Benz Clase C 220 d con 190 CV AMG Line en nuestra sede en Atarfe. Es una unidad impecable con cambio automático de 9 velocidades y llantas de 18” a dos colores.

Ofrece un sistema de navegación command y volante multifunción. A estos se suma la marcación de comandos por voz, y un cuadro central de información de viaje completo digital. Los asientos deportivos son de cuero.

Igualmente dispones de una cámara de marcha atrás, espejos retrovisores, sensores automáticos de luces y asistente de frenado ante colisión.

Estas son algunas de las características de este Mercedes Benz disponibles en Granada. ¡Sólo haz tu cita con nosotros!