Artículo: Jaume Gustems Casado (coches.net). Foto: Mercedes Benz. 

Artículo completo y fotos aquí.

Mercedes-Benz ha presentado el nuevo GLC, su SUV compacto que, desde su lanzamiento en otoño de 2015, no había recibido una actualización de importancia. Ahora, la firma germana presenta un GLC con retoques en su diseño, equipamiento actualizado, especialmente en lo referente al manejo de los sistemas digitales, y nueva gama de motores, más eficientes. 

Mercedes-Benz GLC: Actualizado
El Mercedes-Benz GLC llega cambiado en este 2019, aunque no lo parezca. 

El Mercedes-Benz GLC luce las formas musculosas del anterior, pero con nuevos elementos cromados en la carrocería, unos faros más estilizados (de tipo LED de serie), una calandra del radiador con contornos más acusados y una trasera en la que se monta un paragolpes y embellecedores de salidas de escape de nuevo diseño. 

En el interior, destaca el nuevo volante multifunción, la sustitución del mando del Comman Online por un panel táctil multifunción, que se maneja a través de los dedos o los nuevos materiales de adorno de la consola central, que puede revestirse con paneles de madera de roble o de poros abiertos. 

Mercedes-Benz GLC: Actualizado
Mercedes-Benz ha introducido mejoras en sus sistemas de asistencia y ayuda a la conducción. 

Los propietarios de este SUV podrán manejar el sistema de infoentretenimiento de varias formas: mediante la pantalla, de forma táctil; a través del volante multifunción; a través del panel táctil antes comentado; a través de gestos; o mediante voz, activando la tecla en el volante y pronunciando la palabra clave “Hey Mercedes”. 

La pantalla central puede ser de 7 o de 10,25 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos se ofrece,de forma opcional, como pantalla de 12,3 pulgadas. 

Otra novedad hace referencia a la posibilidad de usar realidad aumentada para completar la información que se visualiza a través del navegador. Es decir, mediante una cámara se recogen imágenes de señales de tráfico, números de calle o nombres, para visualizarla en pantalla. 

Por primera vez se ofrece la función de arranque Keyless-Go, de serie. 

Nuevos motores

Mercedes-Benz GLC: Actualizado
El interior cambia en el manejo de los sistemas multimedia, ahora más completos y complejos. 

El Mercedes-Benz GLC se vende con una nueva gama de motores, todos de cuatro cilindros y con sistema de 48 voltios que permite que sean mild-hybrid. En gasolina, se ofrecen dos versiones, con 197 y 258 CV de potencia. En diésel, tres: 163, 194 y 245 CV. 

Otra novedad mecánica es la incorporación del tren de rodaje Dynamic Body Control, que lleva amortiguación variable de regulación progresiva para los dos ejes. Este tren de rodaje también incluye una dirección deportiva de desmultiplicación directa. 

Mercedes-Benz GLC: Actualizado
La gama de motores es nueva. Son bloques de 4 cilindros, en gasolina y diésel, con sistema de micro-hibridación. 

Finalmente, Mercedes-Benz ha aprovechado para mejorar e incrementar el número de sistemas de asistencia y seguridad. Se ofrece, entre otros, el asistente activo de distancia Distronic, el asistente activo de dirección, el de frenado activo, el de cambio de carril, la ayuda para aparcar Parktronic, el asistente de maniobra con remolque y, como novedad, la función de advertencia al salir del vehículo, que alerta al conductor o sus acompañantes con una señal óptica y acústica  si se abre la puerta y justo en ese momento se aproxima un vehículo. 

El nuevo Mercedes-Benz GLC se podrá ver en el próximo Salón de Ginebra. 

Artículo completo y fotos aqui.