Un Mercedes Clase A puede ser el automóvil familiar pequeño en el que aún no habías reparado. Es un modelo asequible en el mercado de ocasión, se conduce con facilidad y además ofrece una buena economía en sus versiones diésel.

Un Clase A de segunda mano puede ser el coche que cubra tus necesidades de locomoción, con la calidad y el estilo que identifica a Mercedes Benz. Ofrece una excelente calidad de construcción y las unidades a partir del 2008 cuentan con nuevos faros y con parachoques renovados, junto con un interior mejorado y motores de alta eficiencia. A continuación descubre sus características y virtudes.

Características del Clase A

mercedes benz clase a 180 diesel gasolina automatico manual amg nacional nuevo seminuevo ocasion kilometro 0 km reestreno segundamano framacar 11
 

Un punto fundamental para todo tipo de vehículo es la seguridad. Y como siempre Mercedes incluye equipamiento con altos estándares en esta área, que logran siempre las mejores calificaciones en las pruebas de la Euro NCAP. Para este modelo (como en todos) obtuvo 5 estrellas.

Ofrece gran protección para el conductor, para los pasajeros (sobre todo para los niños) y previsiones importantes para los transeúntes. Este incluye un piso de doble capa que ubica el motor debajo del compartimiento de pasajeros en el caso de una colisión frontal y airbags de serie.

También tiene ajustes de su espacio interior, que provee una buena capacidad de carga. Tiene un piso de altura ajustable, asientos traseros que se abren y se pliegan, que se pueden voltear hacia adelante por completo.

A esto se suma la posibilidad de almacenar los cojines de los asientos traseros, bajo el piso del maletero. Algunos modelos en forma opcional permiten quitar los respaldos de estos asientos y plegar o remover el asiento del pasajero delantero.

Tanto en el Mercedes Clase A de 3 puertas como en el de 5 puertas, la capacidad de almacenamiento es de 453 litros.

En general se puede contar con cinturones de seguridad de 3×3 puntos, ABS o anti-lock braking system (sistema de freno antibloqueo), airbag del conductor, espejos eléctricos, alarma, control remoto de audio, elevalunas eléctricos delanteros, espejos térmicos, indicador de servicio y ajuste de alienación del volente, entre otros.

El interior del Mercedes Clase A de segunda mano

Como es de esperarse de este fabricante, el interior es atractivo y cómodo. El asiento del conductor tiene una posición alta, por lo que ofrece una buena visibilidad. Tiene diales claros y fáciles de leer, sumados a controles de estéreo y ventilación sencillos de usar.

A diferencia de otros modelos pequeños, el Mercedes Benz Clase A se siente espacioso. Ofrece un buen nivel de comodidad tanto para el conducto, como los pasajeros. El panorama general es sencillo, pero con estilo y elegancia.

La economía de combustible del Clase A

La gestión del combustible que hace el Clase a de segunda mano es buena, particularmente en los modelos diésel. Siempre en sintonía con las necesidades ecológicas introdujo el sistema BlueEFFICIENCY que provee una economía decente.

El modelo A160 por ejemplo emite 116 g/km de dióxido de carbono y un rendimiento de 27 km por litro. Hay que tener en cuenta que el promedio de toda la gama es de 152 g/m de emisiones de CO2, lo que es relativamente bajo en un hatchback familiar pequeño.

La línea suma además modelos diésel que añaden opciones a la hora de elegir coches que tengan bajas emisiones de dióxido de carbono. Son más rendidores y mantienen potencias similares. Conservan un rango de 20 km por litro, lo que lo ubica en una posición superior a la de los Clase A más antiguos.

Los motores de los Mercedes Clase A de segunda mano

En el mercado de ocasión también hay disponibles con un nivel de entrada de 1.5 litros con 95 CV. Tiene un excelente desempeño en el tránsito dentro de la ciudad.

Tal es el caso del A170 que ofrece 116 CV, que además tiene una buena tracción. El modelo A200 en cambio tiene 136 CV. La versión diésel de este último tiene 193 CV con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8 segundos.

El A160 CDI dispone de 83 CV y el A180 CDI tiene 110 CV. Este último llega a los 100 Km/h en 10,8 segundos y tiene una buena potencia de tracción en el engranaje. Posiblemente el más potente sea el A200 CDI con 140CV y una llegada a los 100 Km/h en 9,5 segundos.

La mayoría de estos tienen una transmisión manual de cinco velocidades, a excepción del A180 y del A200 y de las unidades turbo de gasolina 2.0 litros que tienen una caja de cambios de seis velocidades.

En definitiva el Clase A ofrece una conducción ligera y ágil, junto con una posición elevada con buena visibilidad. Es ideal para el uso cotidiano en la ciudad. Además es suave en las autopistas donde la suspensión es bastante buena.

Consigue tu Mercedes Clase A de segunda mano

Puedes tener tu Mercedes Clase A de ocasión. Como primer paso puedes hacer una cita con nosotros en Framacar. Disponemos de excelentes modelos de Mercedes Benz, AUDI, BMW, y Mini, entre otros.

Nuestro servicio exclusivo de taller los ha refaccionado con partes originales, por lo que están en un estado casi nuevo. Puedes obtenerlo mediante una excelente financiación, y con una garantía de hasta 3 años.

De este modo tienes asegurada la calidad que provee cada fabricante, y una cobertura que te apoyará una vez que tengas tu coche.

Nuestro lema es Te Mereces Algo Más. Estamos listos para ayudarte a dar con el vehículo de tus sueños. ¡Sólo ven a visitarnos!