¿Por qué comprar un Mercedes Benz? Conoce porqué hay tantas personas que aman esta marca

¿Amas a esta marca y no sabes por qué? Seguramente basta con mirar su diseño, su forma y sentir que es el coche que debes tener. Pero eso no lo explica todo. El fabricante alemán es líder en esta industria. Por eso, a continuación te contaremos por qué comprar un Mercedes Benz,que incluso de ocasión, es una inversión que no te puedes perder.

Un Mercedes Benz ya sea que tenga 1, 5, 10 o incluso 15 años de antigüedad tiene una calidad incomparable. La marca trabaja con el lema “Lo mejor o nada”, lo que respalda su reputación de coches sofisticados, clásicos, y sobre todo… longevos. Y esto se debe a los criterios de calidad con los cuáles se producen.

La mayor iniciativa verde automotriz

Mercedes Benz se toma la conciencia ecológica muy en serio. Si otros fabricantes producen uno que otro modelo ecológico como para cumplir con una tendencia, esta marca tiene una gama completa de coches que funcionan respetando el medio-ambiente.

Y no se andan con chiquitas, ya que incluyen modelos que tienen funciones como arranques y paradas ECO, automóviles con baterías e híbridos completos recargables con electricidad. Es uno de los mayores productores de vehículos de este tipo, con variedad de precios.

Algunos de los que más se destacan son los motores que usan gasolina con inyección directa, que tienen un mayor rendimiento gastando menos combustible. Esto se traduce en menos emisiones de toxinas, y en consecuencia, en aire más limpio y respirable.

Trato incomparable con el cliente

Mercedes Benz se destaca por el trato de primera calidad hacia sus clientes, y se aseguran de que tengan la mejor experiencia con la marca. Para esto invierten mucho tiempo y dinero en capacitar a su personal, con la finalidad de que conozcan a la perfección las características de cada uno de sus coches.

Esto no sólo se aplica en el ámbito comercial, sino técnico. Cada detalle de sus coches está pensados para proveer la mejor experiencia al volante. Esto incluye desde el funcionamiento del motor, pasando por la comodidad y el deleite visual.

Un valor perdurable en el tiempo

Otra de las razones por las que debes adquirir un Mercedes Benz es que su valor realmente perdura con el paso del tiempo. Seguramente habrás escuchado que un vehículo nuevo comienza a perder valor desde el momento en que abandona el concesionario, camino a su nuevo hogar.

Considerando que cualquier coche se deprecia rápidamente porque es un instrumento de mucho uso, son muy pocas las marcas que mantienen su valor intacto a medida que pasan los años.

Esto es totalmente distinto con Mercedes Benz, cuyos automóviles conservan su valor por mucho tiempo, con una mínima desvalorización. Esto se debe a que tienen un alto valor comercial, basado en su altísima calidad.

No es exagerado cuando se afirma que duran físicamente durante mucho tiempo. Algunos modelos tienen una garantía anti-corrosión de 30 años. ¿Qué otra marca hace esto?

Además sus repuestos tienen una alta disponibilidad en la mayoría de sus modelos. Se pueden adquirir a un coste razonable, considerando que son elaboradas por el mismo fabricante. Esta es la base del alto valor de cada Mercedes Benz.

La artesanía distintiva de la marca

Cada coche del fabricante alemán enamora desde el momento en que se posa los ojos en sus hermosas carrocerías. Esto se debe a que innova con criterios artesanales en cada modelo y cada detalle se ha pensado de forma escrupulosa.

El equipo de diseñadores trabaja bajo el criterio de que su conducción es tan importante como la sensación que debe transmitir cada coche. Como dijimos antes la experiencia frente al volante debe ser asombrosa. 

Por eso Mercedes Benz ha cosechado seguidores y amantes desde que comenzara su recorrido en 1886. Produce vehículos de lujo, cuya calidad persiste incluso con el paso del tiempo. Y si quieres tener un coche soñado, esta es la marca que es muy complicado que te decepcione.

Modelos de Mercedes Benz de ocasión que debes considerar

Ahora que sabes por qué comprar un Mercedes Benz es una buena idea, es el momento de que conozcas algunos modelos de ocasión que son muy populares. Estos vehículos ofrecen un paseo cómodo, capacidad de espacio razonable, reputación de alta seguridad y, por supuesto, el aspecto y la sensación lujosa a la que la marca nos tiene acostumbrados.

Mercedez Benz Clase E-2008

Este coche tiene cuatro puertas y un buen margen de espacio para 5 pasajeros. Es un vehículo de lujo del tipo deportivo con un manejo superior. Tiene una excelente dirección y una capacidad de aceleración impecable.

Además posee un alto puntaje en cuanto a seguridad y comodidad, tanto el conductor como los pasajeros. Y todo esto sin dejar de lado el diseño elegante de su carrocería.

Mercedes Benz Clase E- 2009

En este caso estamos hablando de un sedán de lujo de tamaño mediano con cuatro puertas que tiene un motor muy poderoso. Es ideal para conductores que privilegian el rendimiento en sus corceles de acero.

Tiene una calificación alta en lo que respecta la confiabilidad y seguridad. Su interior es sofisticado y realmente muy cómodo, lo que incluye también a la parte trasera del vehículo. Los asientos delanteros están calefaccionados y ofrece un control de clima de doble zona, que preserva la temperatura y comodidad para el conductor y el acompañante.

Mercedes Benz CLA-2013

Este coche ofrece una estética muy atractiva, y dinámicas de alto nivel. Incluso al día de hoy se puede contar con su imagen moderna, un maletero espacioso, un estilo deportivo soñado y un interior confortable, algo propio de Mercedes Benz.

En su equipamiento se cuenta con el control de crucero, cambio automático, levas en el volante multifunción, faros de Led, navegación y sistema Keyless Go o llave remota. Este último consiste de un sistema remoto sin llave, que abre las puertas del vehículo mediante una señal de radio.

A esto hay que sumar el asistente de conducción Distronic Plus que preserva una separación segura con respecto a cualquier coche en el frente. Esto implica que va a frenar si se aproxima demasiado a cualquier vehículo. Cuando el tráfico se ha despejado, permite volver a acelerar la velocidad.

En el interior se cuenta con luz ambiente, asiento eléctrico con memoria, asientos calefaccionados, y climatizador. El conductor cuenta también con un asistente y control de aparcamiento, y con espejos eléctricos plegables. Los asientos deportivos amg, vienen con tapicería de cuero Alcántara.

Los detalles lujosos se completan con un techo panorámico, luz ambiente y el sistema de sonido Harman Kardon.

Mercedes Benz Clase GLK- 2015

Este modelo tiene altas recomendaciones gracias a la confiabilidad que inspira en prácticamente cada persona que lo ha conducido. Es un SUV tiene un estilo aerodinámico, que lo convierten en un coche elegante y competente. Tiene espacio cómodo para trasladar a 5 pasajeros.

Su apariencia es recta y tiene características que lucen cinceladas. Tiene una excelente visibilidad. El conductor tiene una vista inmaculada de la carretera y con gran seguridad al volante.

Sus interiores brillan por ser lujosos pero discretos. Dispone de una suspensión increíble, y una estabilidad asombrosa incluso bajo un clima nevado. Algunas versiones disponen de una compuerta trasera eléctrica, lo que es realmente muy conveniente.

Entonces ¿Por qué comprar un Mercedes Benz?

Como podrás ver si tienes que soñar con un coche y hacerlo en grande, pocas cosas son mejores que los vehículos que ofrece Mercedes Benz. Ya es hora de que cumplas tu sueño de tener un coche espectacular, con opciones avanzadas y con un aspecto incomparable.

En Framacar te ayudaremos a dar con el automóvil ideal para ti. Trabajamos con excelentes coches de ocasión que incluyen Mercedes Benz, Mini, BMW, Alfa Romeo, Land Rover y Porsche. ¡Ven a vernos a nuestra sede en Atarfe en Granada.