¿Qué hace que el BMW X1 sDrive sea tan especial?

El BMW X1 sDrive es una elección interesante si lo que te gusta es una cabina espaciosa, una bota grande y que sea fácil de conducir. Procura una variedad de motores muy buena y tiene un interior que hace honor a la marca. Descubre a continuación lo que tiene que ofrecer.

¿Cómo es el BMW X1 sDrive?

Se puede decir que el BMW X1 sDrive es una opción asequible en el mercado de ocasión. Actualmente es posible encontrar unidades con una excelente relación precio-calidad. Algunos de los más frecuentes son los modelos sDrive18isDrive18d y el sDrive20i.

Incluso si se trata de los grados más bajos de la gama estos vienen con la mayoría de las características estándar que también están incluidas en las especificaciones superiores. Un ejemplo de esto es el sDrive18i y su gemelo en diésel sDrive18d que tienen faroles de serie delanteros LED, que son ideales para las curvas.

También vienen con ruedas de aleación de 18 pulgadas, rieles en el techo, una puerta trasera eléctrica, sistema de estacionamiento automático, sensores de aparcamiento y control de crucero.

En el interior ostentan un volante deportivo de cuero, una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con navegación por satélite, cámara de marcha atrás, estéreo de seis bocinas, radio digital DAB, conectividad bluetooth, aire acondicionado, cubierta de carga y tapetes.

El sDrive20i dispone todo esto y además le agrega un control de clima de dos zonas, una red para equipaje, un espejo retrovisor, con atenuación y un paquete de iluminación ambiental.

bmw x 1 diesel gaolina automatico paquete m sport nacional framacar nuevo segundamano precio kilometro 0 km reestreno vacunar 28 798x466 1

El diseño en el BMW X1 sDrive

El BMW X1 sDrive es el más sensato en la familia de X de BMW, lo cual es un punto fuerte para este modelo. Es un automóvil de prestigio que se ve bien por fuera y por dentro, en dónde ofrece una sensación Premium que da cuenta de su buena elaboración.

Los admiradores de la marca pueden reconocer de inmediato el diseño del tablero que es una gran consola central con el control de clima y medios, que es nuevo y que se ve muy bien.

Viene con 191 cm de altura y ofrece un espacio extra para las piernas. Tiene mucho del BMW Serie 2 Tourier y también hereda muchos de sus mejores puntos prácticos.

Todos los X1 vienen equipados con el paquete XLine que agrega el acabado Pearl Dark y Pearl Chrome y marcos para las puertas de aluminio.

Tiene 4439 mm de largo, 2060 cm de ancho incluyendo los espejos y 1598 mm de alto, lo que lo hace 79 mm más largo y 70 mm más alto que el X2. En algunos casos se les ha agregado el paquete MSport que agrega un kit de carrocería de aspecto resistente con faldones laterales y una defensa delantera más agresiva, junto con amortiguadores adaptables y asientos deportivos.

Practicidad del espacio interior del BMW X1 sDrive

El X1 tiene de por sí más espacio para la cabeza, y piernas en la parte delantera. Más aún del que se puede observar en el X3. Su capacidad de carga es de 505 litros, lo que es 35 litros más grandes que el maletero del X2.

El espacio de almacenamiento en toda la cabina es excelente e incluye dos portavasos en la parte delantera y dos en la parte trasera, junto a porta botellas grandes en las puertas. A esto se suma el almacenamiento plegable en la fila trasera y una bandeja debajo del apoyabrazos central en la parte delantera.

Para las familias con niños pequeños, la altura del X1 es muy conveniente. No es alto como muchos SUV y tampoco está tan cerca del suelo.

El Motor y la transmisión en el BMW X1 sDrive

Si hay algo que destacar es que BMW resalta por la calidad de sus motores que ofrecen diferentes potencias y rendimientos. En este caso, la línea sDrive se refiere a los que tienen tracción delantera. En eso se diferencia del xDrive que tiene tracción AWD, es decir, en las 4 ruedas.

El sDrive18i viene con un motor de gasolina turbo de tres cilindros y 1,5 litros. Genera 140 CV y tiene 220 Nm. El cambio de marchas es automático de doble embrague y siete velocidades y su aceleración de 0 a 100 km/h sucede en 9,6 segundos.

El sDrive18d es la versión diésel del 18i. Dispone de un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros, con un poder de 150 CV y 330 Nm de par. Alcanza los 100 km/h en 9,2 segundos y su cambio automático tradicional de ocho velocidades cambia con más suavidad aunque un poco más lento que el de doble embriague.

El sDrive20d ofrece un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros que genera 192 CV y 280 Nm de par. Emplea el mismo embrague doble de siete velocidades que el 18i. Su aceleración de 0 a 100 Km/h es de 7,6 segundos.

La cifra oficial de rendimiento es del 18i es de 5,4 l/m y su versión diésel es un poco menor con 4,7 l/km. El 20i esta cifra se eleva a los 6,2 l/km y el 25i se presenta con 6,6 l/km como una versión que requiere de un consumo mayor.

Seguridad en el BMW X1 sDrive

Ya en 2015 el X1 recibió la calificación ANCAP máxima de 5 estrellas, lo que genera suficiente confianza en su conducción. Tiene las medidas estándares en seguridad que incluyen controles de tracción y estabilidad, un conjunto de bolsas de aire, advertencia de salida de carril y colisión frontal.

A esto se suman llantas antipinchazos y el asiento de coche para niños y bebés, a través de los tres anclajes de sujeción superior y dos soportes ISOFIX en la segunda fila.

La conducción en el BMW X1 sDrive

Cualquiera de las opciones de BMW X1 tiene todo lo necesario para una experiencia de manejo más que satisfactoria y tranquila. Eso comienza con el motor del sDrive18i que tiene increíble aislamiento en la cabina que deja fuera a los sonidos molestos.

Por otro lado, los neumáticos del sDrive18d tienen un gran agarre en las curvas, además de que provee una dirección suave y precisa.

El 20i de la misma forma que el 18i y 18d, viene con tracción delantera, algo que se puede notar en una marcha cuesta arriba. El 25i tiene un buen rendimiento, y ocho velocidades adaptables.

Conclusiones sobre el BMW X1 sDrive

El X1 es un miembro pequeño, sensato y práctico de la familia SUV de BMW. Es un coche asequible si se tiene en cuenta la relación precio-calidad. Es un digno representante de esta marca, con una conducción dinámica y con detalles elegantes. La versión 18d es una de las más recomendables gracias a su rendimiento general.

Consigue tu BMW X1 sDrive de seguanda mano en Framacar

Puedes obtener un excelente BMW X1 sDrive con nosotros en nuestra sede en Atarfe. Contamos con unidades en perfecto estado de BMW, Audi, Mercedes Benz y Mini, entre otros. Todos han sido ajustados con repuestos originales, que le confieren un estado prácticamente nuevo.

Catálogo completo de coches de segunda mano y ocasión

Nuestro taller y servicio post-venta se encarga de revisar cada aspecto fundamental de cada vehículo y se aseguran de realizarle los ajustes necesarios. Cualquiera sea el modelo que elijas, contarás además con una garantía de hasta 3 años.

Pide una cita y ven a vernos.

¡En Framacar tenemos lo que estás buscando!