Sara Soria (Coches.net)

Mini ha pensado en los clásicos y en la competición de los años 60 y 70 para dar forma a su nuevo Mini Delaney Edition. Esta edición limitada seguro que te traslada a 1971 y a la mítica película ‘Le Mans’protagonizada por el actor Steve McQueen como Michael Delaney al volante de un Porsche 911S.

En esa película sobre la carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans se ha inspirado Mini para transmitir su pasión por el mundo del motor y para celebrar sus 60 años de historia que cumplirá en 2019. Sólo fabricará 350 unidades, 35 de las cuales se han reservado para el mercado español.

¿Qué características son especiales de este nuevo Mini Delaney? Principalmente el color exterior Blue Ice y las franjas naranjas sobre el capó en color Solaris Orange. Este mismo tono se utiliza para los retrovisores exteriores y en el spoiler de techo John Cooper Works (JCW), además se añade un kit aerodinámico exterior JCW, llantas de aleación 18” Cup Spoker JCW y detalles de personalización de la línea Mini Yours en el salpicadero donde aparecerá el número de la edición y en el lateral donde se integran los intermitentes.

Acabado John Cooper Works de serie para el Mini Delaney

Además de todo el kit aerodinámico de JCW, de serie también incluye faros Led adaptativos, asientos delanteros JCW, volante multifunción JCW, sistema de navegación Mini, Mini Connected, Apple Car Play, cámara de marcha atrás, control de distancia de aparcamiento trasero, sensor de lluvia, climatizador, control de crucero con función de freno y llamada de emergencia inteligente.

Los precios de esta edición ‘Delaney Edition’ para el Mini de tres puertas Cooper S es de 42.500 euros equipada con transmisión manual, si elegimos el cambio automático de doble embrague el precio aumenta a 44.700 euros. En ambos casos, con tres años de garantía.

Y para dar la bienvenida a este Mini Delaney, éste ha venido acompañado de la interpretación del coche que ha hecho el artista Manu Campa, especializado en retratar coches clásicos sobre lienzo.

“Los coches Mini son muy reconocidos por su frontal y la franja en el capó es para mí lo que más personalidad le da al cuadro en su conjunto. Me gusta cortar los coches y en este caso he optado por hacer el corte justo detrás de las llantas”, afirma Manu Campa al explicar su proceso creativo del Mini Delaney.

La marca británica del Grupo BMW espera cerrar el año 2018 con un nuevo récord. Si hasta octubre llevan vendidas 10.385 unidades (un 5% más que en el mismo período de 2017), las previsiones son superar las 13.000 unidades, lo que supondría terminar el año con un crecimiento del 7%, con 846 unidades más.

El director de Mini en España, Juan Pablo Madrigal, destaca el éxito que está teniendo su modelo Mini híbrido enchufable, que con toda probabilidad cerrará 2018 con 800 unidades vendidas, 555 unidades más que en 2017.

El año 2019 se les presenta entretenido. Para empezar, celebrarán el 60 aniversario de Mini con una edición especial para el Mini 3 y 4 puertas Cooper y Cooper S. Tras su adaptación a la nueva normativa de emisiones WLTP, en marzo volverán a fabricar la versión John Cooper Works para el Mini 3 puertas y Cabrio para iniciar las primeras entregas en la primavera.

Ya en verano llegará un facelift o actualización del Mini Clubman que incluirá como novedad alguna motorización más potente, también se normalizará la fabricación de las versiones JCW para el Clubman y Countryman, y presentarán un nuevo acabado dentro del programa Mini Yours para quien busque mayor personalización.

Pero la gran novedad de Mini llegará en el último trimestre de 2019 con la presentación de su primer coche eléctrico de serie, el Mini Hatch BEV, del que ya os iremos dando más detalles según se vayan conociendo.